Narconon figura  en el continente

Narconon figura en el continente

Por: Fabián Pérez

Algo de lo que puede presumir Navojoa es de contar con el Centro de Rehabilitación para Adicciones Narconon, que recientemente obtuvo el primer lugar a nivel Latinoamérica y el tercero en el mundo.
José Inés Buitimea Yocupicio, encargado de este centro de rehabilitación, explicó que la distinción fue otorgada en la ciudad de Los Ángeles, California, en los Estados Unidos.
Indicó que personalmente acudió para recibir este premio de manos de los ejecutivos de Narconon, al que asistieron todos los directores de estos centros de rehabilitación que se encuentran en todo el planeta.
“Son conferencias que Narconon Internacional elabora por los cambios que han sufrido en el tema de las adicciones y cuáles han sido las mejoras que se han visto en cada uno de los centros”, aseguró.
Destacó que en este tipo de encuentros, los ejecutivos aprovechan para entrenar y capacitar a los directores generales de los centros en temas legales, promoción del programa, reconocimiento del programa y los cambios que se han dado en el mundo para mejorar los servicios de rehabilitación, con mayor éxito en los resultados.
Detalló que en el mundo existen 55 centros Narconon y 6 en Latinoamérica.
Recordó que en los últimos tres años, Navojoa se ha mantenido entre los tres primeros a nivel mundial y tiene el primer lugar en Latinoamérica.
Asimismo, expresó que inició operaciones en este Municipio en septiembre de 2005 y, a la fecha se han podido graduar de este centro más de 500 personas.
El reconocido periodista de espectáculos, Mauricio Clark, es parte de los alumnos que han logrado recuperarse de las drogas a través de su programa.

 

DATO

*Narconon inició operaciones en septiembre de 2005 con capacidad para atender a 10 alumnos.
*En este 2018 el centro de rehabilitación tiene capacidad para 20 personas.

Dejar un Comentario