Nada para nadie en semifinales

Nada para nadie en semifinales

Por: Armando Valenzuela

Se puso en marcha la serie semifinal entre Aviators del homenajeado Gilberto “Capi” Martínez y Bravos de Esperanza de Octavio Figueroa, dentro de la Liga de Beisbol Infernal Rural de Esperanza, con repartición de triunfos al jugarse los dos primeros juegos.
Jugando en el campo Edmundo Galaz del Centro Deportivo Álvaro Obregón, los Bravos campeones vigentes del circuito, se alzaron con el triunfo en el primero de la serie, al son de 8 carreras a 4, apoyados en sólida serpentina de Jesús Valenzuela.
Valenzuela se acreditó el triunfo, lanzando juego de cuatro hits, con par de golpes y nueve ponches recetados.
La derrota fue para Guadalupe González, que también lanzó el juego completo.
Los aviadores sorprendieron a Valenzuela, anotándole par de carreras en la primera entrada, impulsando una Julián Richer con hit y la otra Ricardo Villegas con rodado dentro del cuadro.
Los Bravos le dieron la vuelta al marcador en la segunda entrada, al anotar tres carreras, impulsando una Alberto Galaviz con elevado de sacrificio, otra Benjamín Valenzuela con doblete y la tercera Román Leyva también con imparable de dos estaciones.
En la cuarta, aseguran el triunfo, armando rally de cinco carreras, coronado con larguísimo cuadrangular con las bases llenas de Irving Leal.
Los aviadores pusieron cifras definitivas en la pizarra, timbrando dos rayitas en la séptima, una de ellas producto de cuadrangular solitario de Omar Lugo.
Por la tarde, Alberto Velázquez conectó un singular jonrón de campo en la quinta entrada, productor de dos carreras que significaron las de la diferencia, en la victoria de 8-6, que empata la serie semifinal a un triunfo por bando.
José Villegas cumplió una buena actuación como relevista, en sustitución del abridor Alan Ochoa, para apuntarse la victoria, mientras que la derrota fue para José Luis Merino, que necesitó del auxilio de Cesar Peña, Alexis Reatiga y Carlos Flores.
Julián Richer adelantó a los aviadores, con cuadrangular de tres anotaciones en el primer episodio, misma cantidad de carreras que timbraron en la segunda.
Bravos descontó dos en la tercera, con doblete de Benjamín Valenzuela, tres más en la cuarta, acercándose momentáneamente 6-5 en la pizarra y la última en la séptima.

Dejar un Comentario