buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

¿Por qué no abrirán los bancos mañana 12 de diciembre? No es por el Día de la Virgen de Guadalupe

Aunque esta fecha es muy significativa para los mexicanos devotos de la virgen, no es por esta razón que los bancos no abren

¿Por qué no abrirán los bancos mañana 12 de diciembre? No es por el Día de la Virgen de Guadalupe

El 12 de diciembre es una de las fechas más importantes dentro de las festividades religiosas en México, donde se celebra a lo grande el Día de la Virgen de Guadalupe; sin embargo, también es un día muy relevante para quienes trabajan en instituciones bancarias.

Aunque no es un día de asueto oficial, hay quienes suspenden sus actividades para asistir a las festividades en honor a la Virgen de Guadalupe en los diferentes estados del país.

Asimismo, los bancos suspenden sus actividades laborales el 12 de diciembre, pero no tiene nada que ver con las celebraciones a la “Morenita del Tepeyac”.

¿POR QUÉ NO ABREN LOS BANCOS EL 12 DE DICIEMBRE?

El día 12 de diciembre, las instituciones bancarias de las 32 entidades de la República Mexicana permanecerán cerradas por motivo del Día Nacional del Banquero, fecha instituida por la Asociación de Bancos.

Ese día, los empleados bancarios tienen derecho a descansar y, por ello, los bancos de todo el país dejarán de brindar servicio.

¿HABRÁ BANCOS QUE SÍ ATIENDAN EL 12 DE DICIEMBRE?

Aunque ese día los bancos cerrarán sus puertas y no atenderán a los cuentahabientes, hay una institución financiera que abre los 365 días del año, incluidos los feriados.

Por lo que, Banco Azteca es la institución bancaria que será la excepción y sí abrirá sus puertas de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

Asimismo, los bancos que se encuentran en centros comerciales también trabajarán el 12 de diciembre, así como los cajeros automáticos.

¿EL 12 DE DICIEMBRE ES UN DÍA OFICIAL DE DESCANSO POR LAS FESTIVIDADES DE LA VIRGEN?

Ante la Ley Federal del Trabajo, el 12 de diciembre no es considerado un día oficial de descanso, ni por el Día de la Virgen de Guadalupe ni por el Día del Banquero; por lo tanto, será decisión de las empresas y escuelas si dan el día a los empleados y alumnos; así como de las instituciones bancarias.