buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Pensión Bienestar: La nueva edad para acceder al programa

Las personas de la tercera edad se han visto muy favorecidas con este apoyo federal

Pensión Bienestar: La nueva edad para acceder al programa

El Gobierno Federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha implantado varios programas en beneficio de la población, y uno de ellos se enfoca a uno de los sectores más vulnerables, los adultos mayores.

Desde el inicio de la administración, López Obrador comenzó con la Pensión Bienestar, en un principio la cantidad bimestral que se entregaba era de mil 160 pesos, la cual se ha ido incrementando, en este 2023 la cantidad que reciben los adultos mayores es de 4 mil 800 pesos.

Sin embargo, el mandatario federal ya anunció que para el 2024 el monto que se entrega tendrá un incremento del 20 por ciento, lo que significa que el próximo año los beneficiarios recibirán cada dos meses 6 mil pesos.

¿QUIÉNES PUEDEN ACCEDER A LA PENSIÓN DEL BIENESTAR?

Todas las personas mayores de 65 años en nuestro país tienen derecho a ser beneficiario de este programa federal, solo tienen que inscribirse en las oficinas o módulos del Bienestar ante un siervo de la nación.

REQUISITOS PARA LA PENSIÓN DEL BIENESTAR

  • Tener 65 años o más
  • Acta de nacimiento o documento de nacionalización
  • Identificación oficial con fotografía vigente (INE, pasaporte o tarjeta Inapam)
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio no mayor a 6 meses (Recibo de agua o luz)

Algo importante que debemos destacar es que los requisitos podrían modificarse a raíz de la propuesta realizada en la Cámara de Diputados por parte de la bancada de Partido Revolucionario Institucional.

La modificación busca que se cambie la edad mínima para ser beneficiario del programa, en vez de ser 65 años, se pretende que a los 60 ya se pueda tener acceso a este apoyo federal.

El coordinador de los priistas en la Cámara baja del Congreso de la Unión, Rubén Moreira, comentó que el reducir la edad a los 60 años es presupuestalmente posible, solo faltaría esperar que la propuesta sea aprobada y que posteriormente se publicada en el Diario Oficial de la Nación (DOF), para que se implemente.

Cabe señalar que esta propuesta lanzada por los diputados tricolores no ha sido debatida en comisiones, por lo que tal vez no sea pronta la modificación.