buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

"Estamos de buenas, estuvo muy bien el segundo debate presidencial": AMLO

A un mes de las elecciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que ya nada más falta un debate entre los candidatos presidenciales

Estamos de buenas, estuvo muy bien el segundo debate presidencial: AMLO

En la mañanera de este lunes 29 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró que estuvo “muy bien” el segundo debate presidencial, realizado ayer domingo 28 de abril en los Estudios Churubusco.

“Estuvo muy bien el debate, estamos bien, de buenas. No hubieron groserías, algunas cosas ahí menores, pero muy bien, vamos muy bien”, expresó AMLO en su conferencia mañanera.

imagen-cuerpo

POLÉMICA

El mandatario dijo que todo está bien a pesar de que también denunció ser víctima de “una campaña muy vulgar y, desde luego, calumniosa” con el objetivo de hacerlo ver como un “narcopresidente”.

AMLO atribuyó la autoría de estas “campañas de desprestigio” a publicistas extranjeros, al tiempo que culpó a agencias del gobierno de Estados Unidos como la CIA y la DEA de respaldar estas campañas, en contubernio con “grupos conservadores de México que no les gusta la transformación, que ven afectados sus intereses, sus privilegios”.

CLARIDAD

El presidente López Obrador mencionó que ya nada más falta un debate entre los candidatos presidenciales,: “Estamos a un mes de las elecciones más importantes en cuanto a los cargos que se van a elegir y todo está en santa paz, eso es lo más importante”.

AMLO señaló que las diferencias se deben manifestar, y acusó que está enfrentando una campaña “muy vulgar” y “calumniosa”.

PANORAMA

Cabe señalar que el mandatario federal expresó su molestia con el formato del primer debate presidencial, porque acusó que fue para atacar a su gobierno.

“Yo vi el debate ayer, me gustó mucho, mucho, mucho. Y si siguen así las cosas, va a ganar México”, agregó.

Sin embargo, Gálvez Ruiz elevó este domingo sus ataques en el que acusó de “mentirosa” y “narcocandidata” a Sheinbaum Pardo, quien se defendió en los resultados del Gobierno del presidente López Obrador.