Mié04162014

Actualizado12:43:05 AM

facebook twitter

Empleados municipales tendrán acceso a créditos de Infonavit

c20Podrán obtener viviendas mediante el Programa Vive

A través del Programa Vive, impulsado a nivel nacional por el Gobierno de la República, empleados de la actual administración municipal podrán adquirir una vivienda con un crédito del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda de los Trabajadores (Infonavit).

Roberto Sánchez Cerezo, delegado federal de la dependencia en el Estado, indicó que a solicitud del alcalde de Cajeme, Rogelio Díaz Brown, esta propuesta ya fue aprobada en oficinas centrales.

”La gente puede tener derecho a un crédito de Infonavit sin tener una relación laboral formal, el Ayuntamiento tiene interés en que se dote de vivienda a los policías u otros empleados y para ello tenemos un programa listo”, comentó el funcionario.

Aseguró que se tiene gran interés de las autoridades del Municipio y “eso es lo que está esperando la gente como respuesta, que nos vayamos con hechos, por eso ya llegamos a un acuerdo”.

Indicó que con el Programa Vive se van a canalizar todas las solicitudes por parte del personal, por lo que se espera que en poco tiempo puedan disfrutar los beneficios de esta alianza y tener su vivienda.

El Programa Vive aseguró consiste en que el Infonavit recupera viviendas abandonadas que son rehabilitadas por los operadores para volverlas a poner a la venta en el mercado pero a precios más bajos.