Mié04232014

Actualizado12:21:19 AM

facebook twitter

Realizan acopio de ayuda para damnificados del huracán “Manuel”

c20


La institución convocante fue el recién inaugurado Colegio Bilingüe Ibaru

Maestros, padres de familia y alumnos del Colegio Bilingüe Ibaru de esta ciudad realizaron el día de ayer una colecta de alimentos no perecederos y material higiénico en la Alameda de este pueblo mágico llamada también Paseo Rosales con el objetivo de apoyar a los damnificados del vecino Estado de Sinaloa por las lluvias del fenómeno meteorológico conocido como “Manuel” de hace ocho días.

Así lo afirmó la profra. María Guadalupe Román de Almada directora general quien utilizando un alta voz repitió en centenares de ocasiones el llamado de ¡Súmate Ya!
Al platicar con nuestro corresponsal Román de Almada señaló: “la desgracia de nuestros semejantes, nos debe preocupar a todos y es por ellos que estamos aquí”. ¡Soy firme creyente que la formación de los niños se debe basar en valores como el servir, el dar, el apoyo a su comunidad!

“Hoy por hoy no podíamos quedarnos parados ante esto y ante todo lo que se necesite para nuestros hermanos de Sinaloa y de otros estados que están pasando por esta prueba tan difícil.

Considero a su vez que como familia no estamos exentos de necesitar ayuda en alguna ocasión en circunstancias como la que tenemos enfrente donde aplica a la perfección el dicho: El que vive para servir, sirve para vivir”.

Parte de la filosofía que inculcamos a nuestros pequeños aseguró la mentora, es que en la vida se debe soñar y trazarse metas a corto, mediano y largo plazo.

Para el acopio la de corto plazo por infante fue de dos metros y medio de producto que lograrían entre sus familiares amigos y conocidos, de inmediato se rebasó y tenían preparados los 5 metros de listón para lograr su segunda meta, algunos de ellos trabajan sobra la tercera vuelta de la meta inicial.