Jue04242014

Actualizado10:50:37 PM

facebook twitter

Cómo cuidarse de los piojos

En estas épocas del año es cuando más se puede contraer piojos, por ejemplo, se observa con mucha facilidad en las escuelas abundantes casos de piojos, y de manera sencilla se puede transmitir a amigos y familiares.

El tratamiento de la infestación por piojos no requiere ninguna intervención médica y se puede curar completamente a través de simples remedios caseros.

Champús medicinales disponibles en las farmacias son también beneficiosos en el tratamiento de los piojos. A continuación presento tres remedios alternativos y sencillos además de los Champú farmacéuticos:

 Lavar el cabello en vinagre.

 Aplicación de enjuague bucal Listerine en el cuero cabelludo es muy eficaz para matar piojos debido a la presencia de mentol, timol, aceite de eucalipto, salicilato de metilo y el alcohol.

Un peine es muy eficaz, ya que ayuda en la eliminación de piojos del pelo. Con el fin de eliminar todos los piojos de la cabeza, utilice un peine para liendres todos los días con el cabello mojado.

También, como manera de precaución y evitar contraer piojos, se recomiendo tomar medidas simples como: Checar a cada miembro de la familia constantemente.

No compartir almohadas, sombreros o gorras.

Lavar las sabanas, toallas y ropa de cama constantemente.

Aspirar alfombras, almohadas, y muebles que contengan o sean de algodón.