Jue04172014

Actualizado12:12:55 AM

facebook twitter

Manlio, factor en Cajeme; de salir Alcalá del Oomapasc, hay dos prospectos: Sergio Pablos y Renato Ulloa;

c20c20 Jesús Villalobos en el Campo Cinco, trajo la representación de ALC

Nos comentaba un grillo que dice saber mucho de lo que está pasando por el bando tricolor en CAJEME, que ya no hay ninguna duda de que el alcalde ROGELIO DÍAZ BROWN está en línea directa con su tío MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA; sigue disciplinado a RICARDO BOURS, pero por “encimita”, es decir lo escucha, pero primero pide el visto bueno del señor que despacha como diputado federal, líder además de la bancada que se adueñó de los colores patrios.

Una prueba más de ello es el nombramiento que se dará en el OOMAPAS de CAJEME; sale -nos dice este grillo enterado- ARMANDO ALCALÁ para hacerse cargo del desquebrajado PRI, lo que, por supuesto, no es del agrado del aún director del organismo, hay que recordar que apenas le esta agarrando “cariño” a la dependencia en donde se manejan muchos millones de pesos, y que en forma oficial es “independiente”, pero eso es una mentira más, nada se mueve por esos lares si no es con el consentimiento de RICARDO BOURS CASTELO… perdón, del presidente municipal en turno.

Para el joven ALCALÁ, quien forma parte del grupo político que encabeza FAUSTINO FÉLIX CHÁVEZ, con la venia de su señor padre, es un golpe muy difícil de asimilar, pero se dice que no hay de otra, como a RICARDO lo están dejando fuera de la jugada, por acuerdo en las ligas mayores le van a respetar ciertos espacios de poder, y uno de ellos es el organismo operador de agua potable en CAJEME, en donde es un secreto a voces, hasta la compañía que se encarga de verificar los medidores es del ex presidente municipal, esto último nos lo dijo un regidor azulado.

Si usted se pregunta quién entra en lugar del joven ARMANDO, hay dos candidatos, uno es RENATO ULLOA, y el otro, el actual director de inspección y vigilancia, SERGIO PABLOS, los dos del equipo del señor BOURS. Los dos ya fueron directores del organismo, los dos ya saben cómo “se hacen las cosas”, no tienen que agarrar un curso intensivo, sobre todo a la hora de “otorgar” los contratos de peso y de pesos.

Al joven ALCALÁ, de confirmarse la especie, prácticamente le dan un tiro en la testa; él quiere ser diputado, eso es un secreto a voces, con esto más bien lo sacan de la jugada al mandarlo a zona de castigo, porque hacerse cargo del PRI Cajeme es prácticamente mandarlo al matadero, así que tiene que amarrar muy bien los burros para no quedarse “descobijado”, repetimos, donde manda capitán no gobierna marinero. En otras palabras no se mueve una hoja sin el consentimiento del tío del presidente municipal, no sólo en Cajeme los tentáculos del poder de MANLIO se hacen sentir en todo el estado de SONORA.

En otras cosas, ayer domingo nos fuimos al CAMPO CINCO -mi tierra adoptiva- para presenciar la serie por el campeonato de la fuerte liga de beisbol INTER EJIDAL del Valle del Yaqui, en donde saludamos a grandes amigos de toda la vida, algunos metidos en la política, pero todos aficionados al deporte rey. Aunque no fue sorpresa, abrigábamos la esperanza de saludar al presidente municipal de HERMOSILLO, pero por motivos de agenda no llegó a la ceremonia de inicio; lo representó y bien, el secretario del ayuntamiento de la capital, JESÚS VILLALOBOS, con quien platicamos un largo rato.

El CHUY, como todo mundo le dice, es amigo personal de ALEJANDRO LÓPEZ CABALLERO y es, además, al igual que su jefe, un gran aficionado al deporte, principalmente al beisbol y al boxeo, tan es así que el que lanzó la primera bola fue el ex campeón mundial: EL SIRI SALIDO, boxeador que siempre ha contado con el apoyo de la fundación que preside LÓPEZ CABALLERO, al igual que MANUEL PARRA, otro boxeador de éxito, por supuesto que CHUY se quedó a disfrutar de los dos partidos, esperando, según me dijo, que la tropa que dirige la dupla CHENDO ARMENTA Y CARLOS IBARRA ganen los dos partidos para quedar a uno del título, bueno, eso es lo que ellos quieren, falta lo que digan los de SAN JOSÉ DE BÁCUM .

Otros presentes, TEMO RUIZ, quien todavía no digiere la derrota a manos del equipo del CHENDO, pero al fin hombre de beisbol, lo acepta gallardamente y por ahora apoya al TEAM de LÓPEZ CABALLERO, hablando de beisbol; de política quién sabe, grandes luminarias como MANUEL PARRA, ADRIÁN MARTÍNEZ, CHABELO RODRÍGUEZ, EL CHICOLI MUÑOZ, BETO ÁVALOS, todos ellos con gran historial en el deporte del VALLE DEL YAQUI, así como al cuchillo mayor MARIO ESQUER, quien ya piensa en la jubilación, ando malo de un remo, nos comentó el orgullo del barrio “de la axila” para que no vea feo el nombre del popular barrio de la ladrillera.

Para ponerse en contacto con un servidor: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.