Municipio sí crece

Municipio sí crece

Repuntan empleos, a juicio del Consejo de Promoción Económica

 

 

 

Francisco Minjares

Un crecimiento laboral derivado de la inversión de empresarios locales, así como el crecimiento de la conectividad con otras ciudades del país y la llegada de empresas tractoras, fueron los principales logros que se tuvieron durante la administración municipal que está por concluir, informó el presidente del Consejo de Promoción Económica de Ciudad Obregón (Copreco), Regino Angulo Rodríguez.

 

 

El dirigente del organismo detalló que, derivado de las gestiones que se hicieron para promocionar el Municipio, hubo un crecimiento laboral en los últimos tres años, ya que además de las grandes empresas, como Lala y Constellation Brands, también los hombres de negocios locales apostaron por Cajeme, lo cual hizo que se acabara el estancamiento en que se encontró la ciudad durante el sexenio pasado.

 

 

“En los últimos años hemos visto cómo se ha empezado a mover positivamente la cantidad de empleos; mes tras mes se está teniendo una ligera alza y está siendo cada vez mayor. Vemos también que en los últimos años se han anunciado y han empezado a instalarse varias empresas a Obregón, con lo que se acaba el estancamiento de inversión en la ciudad”, dijo.

 

 

La conectividad es un renglón importante que avanzó con la llegada de dos nuevas rutas y el próximo arranque de una tercera, lo cual ayuda a mejorar el clima de inversión en el Municipio.

 

 

Angulo Rodríguez destacó que la próxima administración municipal deberá estar muy atenta de las posibles inversiones que están por aterrizar, así como el programa de rehabilitación del Parque Industrial de Ciudad Obregón (PICO) y la llegada del gas natural.

 

 

Además se tiene el reto de seguir impulsando el tema de la conectividad con la gestión de nuevas rutas aéreas y la conversión del aeropuerto en un centro de logística integral, con lo cual se potenciará al Municipio de Cajeme.

Dejar un Comentario