Multarán a quien haga el “Chona Challenge”

Multarán a quien haga el “Chona Challenge”

Invitan a los conductores a ser responsables y evitar un accidente

 

 

 

Roberto Aguilar

Por ser considerado como un riesgo para terceros, a quien sea sorprendido haciendo el famoso “Chona Challenge” se le sancionará con mil 500 pesos, dijo Gustavo Yépiz Gaz.

 

 

El jefe de Tránsito Municipal expuso que al momento de que el conductor baja del automóvil pone en peligro la vida de otros y de sí mismo; es por ello que se tiene que actuar al respecto.

 

 

“Cuando la diversión puede afectar a terceros, deja de ser sano y no puede permitirse. En el momento en que el conductor deja el carro en circulación y se baja a hacer lo que tiene que hacer, muchos factores pueden ocurrir para ocasionar una desgracia”, explicó.

 

 

Mencionó que este reto viola el artículo 108 de las reglas de Tránsito del Estado de Sonora, que obliga a llevar ambas manos al volante, no perder la dirección, el mando del vehículo y los pedales de los frenos para evitar un accidente.

 

 

En este contexto, invitó a los automovilistas a ser responsables y a no caer en estas modas, que pueden terminar en una fatalidad.

 

 

Yépiz Gaz refirió que al momento han visto cientos de videos en las redes, algunos de navojoenses, pero que no se ha logrado agarrar a alguien en el acto, por lo que estarán más atentos en las vialidades, para evitar que esto ocurra.

 

 

Invitó a los padres de familia a ser más estrictos con los hijos, para volverlos más responsables al utilizar un vehículo.

 

 

“Ahorita está esta moda, más adelante vendrá alguna nueva y así tenemos un círculo vicioso entre los jóvenes, por lo cual los padres de familia debemos ser más firmes en educar a nuestros hijos al momento que utilizan un vehículo”, puntualizó.

Dejar un Comentario