Multan a guardería

Multan a guardería

“Mi Angelito” no cumple normatividad de Protección Civil

Por: Mónica Miranda

Esta semana la guardería “Mi Angelito”, en Hermosillo, recibió la notificación de una sanción de 10 mil pesos que aplicó la Unidad de Protección Civil Estatal (UEPC), debido a que no han dado cumplimiento al Plan Interno de Protección Civil, indicó Alberto Flores Chong.


El coordinador estatal de la dependencia dijo que se les ha solicitado documentación como acta constitutiva, análisis de riesgo a los que está expuesto y factores referentes a la Ley 5 de Junio.

“Por el momento, sigue funcionando con 14 niños albergados en la estancia, sin embargo, de haber negativa en esta tercera amonestación económica, procederían con la suspensión definitiva de la misma”, aclaró.

“Se les notificó que son sujetos a una sanción económica, ya que desde que se inició el proceso, las personas de esta guardería se han manifestado en rebeldía y no han dado cumplimiento a ninguna de las solicitudes de información que Protección Civil les ha realizado”, agregó.

Recordó que esta guardería, es una de las que se encuentra a 60 metros de una gasera, tema por el cual la estancia infantil presentó un recurso legal para que se retirara por el riesgo que representa para los menores.

“Ante ello, la gasera también enfrenta un proceso de investigación para ver si será removida y a la fecha, ya se le retiró el diagnóstico de riesgo”, finalizó.

Dejar un Comentario