Mujeres violentadas se capacitan y superan

Mujeres violentadas se capacitan y superan

Reciben curso de Informática y pueden tener un empleo, dice Olvera

Por: Fabiola Navarro

“María Eugenia”, de 49 años de edad, sufrió durante varios años violencia intrafamiliar por parte de quien fuera su esposo, hasta que decidió denunciarlo ante el Centro de Justicia para la Mujer.
Ahí, además de encontrar asesoría legal, le brindaron capacitación laboral a través de un convenio con el Instituto de Capacitación para el Trabajo en Sonora (Icatson), instancia que a ella y a otras nueve mujeres preparó en Informática.
El taller tuvo una duración de nueve meses y con ello buscarán tener mejores oportunidades de empleo con mayor remuneración, explicó Guadalupe Olvera Tapia, directora del Icatson en Sonora.
”La verdad es que esto les permitirá tener capacidades y herramientas para tener mejores oportunidades de vida”, comentó.
Dijo que estos talleres se llevan a cabo en otros centros de justicia, con el objetivo de acercar los talleres que el Icatson ofrece a la comunidad, sobre todo apoyar a quienes por alguna razón han pasado por situaciones de violencia en sus vidas y desean salir adelante.

Dejar un Comentario