Mujeres perredistas piden respetar voluntad popular

Mujeres perredistas piden respetar voluntad popular

NOTIMEX.-

La Organización de Mujeres del PRD demanda al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que se reconozca la validez del acta que favorece a Ángela Guadalupe Balcazar como ganadora de la Presidencia Municipal de Jitotol, Chiapas.

 

 

En un comunicado, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) señala que la votación de esa casilla favorece a la candidata y que su anulación incide directamente en el resultado de la elección.

 

 

“Confiamos en que el tribunal dará la razón a nuestra candidata, lo que abonará a dar certeza al proceso electoral y a proteger la voluntad de los ciudadanos de Jitotol que decidieron en las urnas por Guadalupe”, expresaron.

 

 

Balcazar Solís presentó una acción ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con expediente SUP/REC/1361/2018, cuyo propósito es el reconocimiento cabal del acta de la casilla 667 básica, cuya anulación injustificada incide en el resultado final de la votación.

 

 

El comunicado destaca que debido a su honestidad y compromiso con las comunidades indígenas, la candidata se ganó el apoyo y la aceptación de la población de esa localidad.

 

 

Detalló que durante el proceso electoral tuvo que luchar contra el machismo, las denostaciones personales y la violencia política de género, generada por los partidos y candidatos contrincantes que buscaban menoscabar sus derechos políticos por su condición de mujer.

 

 

Explicó que durante la jornada electoral, en la casilla 667 básica todo transcurrió de manera normal, sin incidentes y con gran afluencia de votantes.

 

 

Posteriormente, el acta de esa casilla se anuló por la supuestas irregularidades menores, producto de la inexperiencia de los funcionarios de casilla, además, en el sitio donde se instaló no había energía eléctrica, lo que provocó que el conteo terminara hasta la madrugada y que no se completaran todos los rubros.

Dejar un Comentario