Monitorean dulcerías

Monitorean dulcerías

Por: Roberto Aguilar

Como se sabe, estas fechas se vive un incremento en la venta de dulces por el Día del Niño, por lo que se está llevando a cabo una inspección en negocios de este giro para evitar el alza en precios, dijo Sergio Patiño Palomares.
El jefe de la Oficina de Enlace Municipal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) manifestó que este es un operativo de chequeo en precios y promociones en dulcerías, pastelerías, salones para fiestas infantiles y tiendas con venta de ropa y juguetes.
Sostuvo que el mayor énfasis en este operativo se tendrá la semana final del mes, que es cuando empieza la afluencia de consumidores en este tipo de comercios.
Patiño Palomares notificó que las supervisiones son hechas siempre de manera sorpresiva y aleatoria, con el fin de obtener mejores resultados.
“Pudiera ser que algún comercio tenga esta semana un producto a un determinado precio y ya para la próxima lo incremente demasiado –explicó–; por ejemplo, si lo daba a 200 y luego en 300 pesos, sin justificar realmente por qué lo hizo, eso constituye una irregularidad”.
El funcionario informó que en los establecimientos dejarán preciadores con logotipo de la Profeco, para que lo usen exhibiendo al público los costos de la mercancía aprobados como razonables.
Tan sólo en dulcerías, la dependencia federal tiene censadas, por lo menos, 10 en la zona centro de la ciudad, ejemplificó, donde estarán checando promociones como los llamados “paquetes piñateros”.
Y es que pudiera darse la situación de que el vendedor utilice dulce más caro por su buena calidad y ello eleve el precio, precisó; entonces, deberá demostrar a los inspectores, con documentos, la transacción con el o los distribuidores.
En el caso de los salones para fiestas infantiles, solicitarán a los encargados o propietarios el listado de precios de los servicios, promociones, abundó, el permiso vigente para operar bajo ese giro y el horario autorizado.

Dejar un Comentario