Monitorean camiones

Monitorean camiones

Supervisan encendido de la refrigeración

 

 

 

Roberto Aguilar
Después de que se estipuló que el sistema de transporte urbano debería encender los aires acondicionados de sus unidades, a partir del 1 de mayo sólo un 70 por ciento lo ha hecho informó Ramiro Félix Ross.

 

 

El delegado regional del Transporte manifestó que han estado monitoreando para que se cumpla con esto, y se prevé que en esta semana queden las 20 unidades circulando con el aire encendido.

 

 

Ratificó que como quedó en convenio por el Consejo Ciudadano del Transporte, los autobuses refrigerados tienen una tarifa de nueve pesos al igual que el año pasado.

 

 

Fue a partir del lunes cuando la oficina regional activó el chequeo con dos supervisores desde las seis de la mañana, detalló, situados en las paradas del centro principalmente.

 

 

El monitoreo hasta la mañana de ayer arrojó que 12 camiones traían el servicio de aire acondicionado, todos los nuevos de la marca Dina y adquiridos en el 2016 por los concesionarios, indicó.

 

 

Afirmó que existe buena disposición por parte de los concesionarios por acatar dicha normatividad, pero en algunos casos por circunstancias fortuitas como el quiebre de vidrios han retrasado el cumplimiento.

 

 

“Desafortunadamente el vandalismo es algo que le ‘pega’ al sector, les genera pérdidas constantes –lamentó–, es una problemática que ocurre no sólo en Navojoa sino en todo el Estado”.

 

 

El proceso de supervisión consta, primero, de verificar que traigan la refrigeración funcionando y de no ser así levantan un acta administrativa de amonestación, si persiste sigue un apercibimiento y al final multa económica, precisó.

 

 

Dicha sanción asciende a 8 mil 060 pesos, especificó, siendo el último recurso al que se desea llegar.

 

 

Félix Ross apuntó que hasta el momento Tinsa ha justificado técnicamente el por qué no entraron todos los camiones acondicionados en un mismo día, por lo que esperarían el plazo máximo para fijar o no una sanción.

 

 

Aparte de que traigan encendidos los aires, la Delegación Regional del Transporte estará muy pendiente de los aforos o frecuencias de pase de cada uno de los autobuses, agregó, puesto que es la tardanza una de las quejas más recurrentes por parte del usuario.

Dejar un Comentario