Monitorean arroyos

Monitorean arroyos

Protección Civil, en alerta por la seguridad de la ciudadanía

 

 

 

Roberto Aguilar

Para evitar que las personas que habitan en orillas de arroyos y ríos corran peligro con las lluvias en la región, se tiene un constante monitoreo en ellas, dijo Jesús Edmundo Valdez Reyes.

 

 

El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) dijo que son alrededor de 600 ciudadanos los que viven con asentamientos en puntos críticos, por lo cual ya se han hecho los trabajos pertinentes.

 

 

“Ya hicimos recorridos por las comunidades y colonias de la ciudad. Tuvimos una reunión con los comisarios de las comunidades; también para ver posibles puntos de albergue por alguna contingencia”, abundó.

 

 

Agregó que con las personas que tienen sus hogares asentados en cauces de ríos formaron un grupo en WhatsApp para mantenerlos informados de qué acciones tomar en caso de precipitaciones pluviales copiosas.

 

 

Además de los habitantes de las comunidades, colonias como la Nogalitos, Juárez, fraccionamiento Indeur, Brisas y Altos de Jalisco fueron señaladas como riesgosas, señaló Valdez Reyes.

 

 

“Son lugares bajos que se inundan fácilmente y también el paso de desnivel. Ya se dio mantenimiento a las bombas de desagua y al desfogue —añadió—. Estos trabajos están al 95 por ciento”.

 

 

Enfatizó que espera una fuerte temporada de huracanes, situación a la que debe estar alerta toda la ciudadanía.

 

 

“Es recomendable estar informado siempre; tener los documentos importantes asegurados y, sobre todo, tener identificado los puntos de auxilio”, recomendó.

Dejar un Comentario