Monitorea CTM el pago de utilidades

Monitorea CTM el pago de utilidades

Por: Roberto Aguilar

Las utilidades son un derecho que todos los trabajadores tienen en estas fechas.
Hasta el momento no se ha tenido reporte de algún problema en la entrega de esta participación, las cuales, por obligación, se hacen entre mayo y principios de junio, dijo Guillermo Peña Enríquez.

El líder local de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) indicó que el pago de utilidades a los afiliados a esta coordinadora sindical, se está dando de manera normal, pero hay vigilancia sobre ello.

Manifestó que velarán para que todos los sindicalizados reciban esta percepción, que es una obligación empresarial hacia sus empleados.

“Las utilidades es un precepto de ley, que obviamente todas las industrias que tienen un sindicato afiliado a esta federación; hasta el momento, siempre han cumplido puntualmente, paulatinamente, y creo no va haber ningún problema de repartición por parte de los sindicatos afiliados”, señaló.

Como cada año, en mayo las empresas están obligadas a repartir las ganancias generadas durante el año anterior a sus trabajadores, pues este incentivo es generado por cada uno de quienes participan en las empresas.

Por ello, Peña Enríquez mencionó que existen también apoyos para su gremio, en caso que alguna empresa no cumpliera con el tiempo o pago a sus trabajadores, en lo que se refiere a esta percepción.

“En caso de que no lo hubiera (utilidades), aquí lo primero que se les indica es que hay que exigir siempre la caratula del último ejercicio fiscal que tuvieron el año pasado los empresarios y de ahí se deriva el reparto para los trabajadores”, señaló.

El líder cetemista local refirió que se puede decir que los afiliados a la CTM, al igual que los patrones, cuentan con el conocimiento exacto de la fecha en que deben de recibir por derecho esta participación.

Dejar un Comentario