Minimiza SSPS alerta de EU

Minimiza SSPS alerta de EU

“Son comunes donde hay operativos constantes”, justifica García Morales

 

 

 

Mónica Miranda

La alerta roja emitida por el Departamento de Estado de Estados Unidos para no viajar a municipios de Sonora, siempre está vigente cuando se tienen activados operativos policiacos con corporaciones de distintos niveles, indicó Adolfo García Morales.

 

 

El secretario de Seguridad en Sonora dijo que como ejemplo de ello está Sonoyta, región en la que siempre se mantiene la advertencia por el Gobierno de Estados Unidos por el constante refuerzo de seguridad en la zona.

 

 

“Hay catálogos de alertas, las temporales, como es este caso, por 10 días. Entonces, cuando hay alerta permanente en regiones en las que siempre hay operativos, como Sonoyta, les prohíben a que ciudadanos del vecino país tomen esa carretera”, añadió.

 

 

Aclaró que cuando se trata de una alerta roja, la cual se hace cada seis meses aproximadamente, va dirigida a los ciudadanos de Estados Unidos. Sin embargo, detalló que en el caso de la emitida para Guaymas, Empalme y el resto del sur de Sonora, es únicamente de manera temporal durante los próximos 10 días posteriores a su declaratoria.

Dejar un Comentario