Mínima, pesca de jaiba

Mínima, pesca de jaiba

Federico Chávez Manjarrez

Tras iniciar la temporada de jaiba macho en el sur de Sonora, pescadores de la bahía del Tóbari tienen la esperanza de lograr una buena temporada, aunque el arranque no es bueno.

 

 

Florentino Jusacamea Valencia, secretario de la Federación de Paredones Unidos, dijo que en estos momentos se observa poco producto de jaiba, motivado por el clima y baja temperatura del agua.

 

 

“Esperaremos a que el agua se eleve un poco más para que de esa forma la pesca se mejore, aunque muchos pescadores optaron por irse a Peñasco o al Golfo, ya que aquí no es costeable salir por la jaiba con esas bajas producciones de arranque y alto precio del combustible”, agregó Jusacamea Valencia.

 

 

Hay gente que se está dedicando a otra actividad y otros se esperarán al arranque de la pesca de camarón, mismo que ya existe en la bahía, aunque no con las cantidades del año pasado que fue una magnífica temporada.

 

 

MANTIENEN DRAGADO DE LA BAHÍA
Referente al dragado de la Bahía del Tóbari, el también presidente de la Cooperativa El Bachorro, dijo que la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca) mantiene el dragado de la bahía, ya que esto beneficia al saneamiento y a la actividad.

Dejar un Comentario