Migrará Sader el próximo año

Migrará Sader el próximo año

La operación de la nueva Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sa­der), que tendrá ahora su sede en Sonora, estará dividida en cinco regiones a nivel nacional y su migración desde la Ciudad de México iniciará en 2019.

El plan de reestructuración y des­centralización de la dependencia con­templa que sus oficinas del noroeste estén ubicadas en Ciudad Obregón, y para el noreste aún se está revisando si estarán en Coahuila o en San Luis Potosí, explicó Víctor Villalobos, titular de la Sader.

Las oficinas del Bajío se localizarán en Guadalajara, la parte de Valles Altos estará en Hidalgo, y en el Sureste se ubi­carán en Chiapas.

En esta última región habrá inclu­so más personal, no sólo porque es una de las áreas que más se atenderá, sino porque ahí se van a recargar también algunas subdelegaciones técnicas, como Yucatán.

Por lo pronto, dijo, iniciará la migra­ción hacia la sede central de Sonora.

“Está incluida la migración en el Pre­supuesto. Tenemos ya infraestructura, hemos hablando con la Gobernadora del Estado (de Sonora), se están habilitando unas instalaciones que el Gobierno del Estado nos está proveyendo”.

Dejar un Comentario