Migrantes venezolanos  fueron manipulados

Migrantes venezolanos fueron manipulados

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, dijo que los venezolanos que emigraron a países vecinos fueron manipulados por noticias falsas sobre la crisis en Venezuela e intentos de instalar la tesis de la crisis humanitaria.
Rodríguez afirmó que los migrantes fueron estafados a través de “fakenews” que vendían una realidad errada en países como Colombia, Ecuador y Perú, que tienen la mayor carga de recepción de venezolanos.
Agregó que muchos venezolanos han regresado al país, apoyados por el llamado Plan vuelta a la patria, que puso en marcha el presidente Nicolás Maduro.
Dijo que muchos migrantes vendieron sus pertenencias en Venezuela para poder viajar, pero una vez en sus destinos encontraron una realidad distinta a la que decían los medios de prensa, lo que llamó una “gigantesca estafa”.
“A través de falsos positivos y de manipulación mediática lograron que un grupo de venezolanos atendiera los cantos de sirena. Los venezolanos se encontraron estafados, las viviendas que les prometieron no existían, y el trabajo era esclavo o indigno”, afirmó.

Dejar un Comentario