México no será candil de la calle y oscuridad de la casa: AMLO

NOTIMEX.-

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que México llevará una buena relación con los gobiernos y pueblos de Estados Unidos y del mundo, y de manera pacífica resolverán cualquier asunto.

 

 

Durante un mitin en esta ciudad, como parte de su gira de agradecimiento por el país, señaló que en dos ocasiones ha hablado vía telefónica con el presidente Donald Trump y que en ambas el trato ha sido respetuoso, por lo que México siempre respetará a los gobiernos extranjeros, para recibir el mismo trato.

 

 

Ante ciudadanos que se dieron cita en la calle de Madero, frente al Palacio de Gobierno, dejó claro que no se hará de la política exterior “candil de la calle y oscuridad de la casa”, pues “vamos primero a atender nuestra casa y así vamos a tener prestigio en el extranjero”.

 

 

En el acto, realizado luego de una reunión con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, e integrantes de diferentes sectores de la Entidad, recordó la contribución que hizo su equipo en la renegociación del acuerdo comercial con Estados Unidos, donde se lograron tres cosas importantes.

 

 

Al respecto mencionó el tema de los carros o autopartes que se venden en Estados Unidos, y que las fábricas tendrán que pagar más a los trabajadores mexicanos, lo que permitirá aumentar el salario a los obreros automotrices.

 

 

Asimismo, se logró que no se afectara el derecho soberano de México al manejo del petróleo y de energética eléctrica, y se crearon las condiciones para que llegue inversión y pueda haber empleo y bienestar que permita crecer al menos cuatro por ciento. “Porque si hay crecimiento y empleo, hay paz y tranquilidad”.

 

 

Además de que se convertirán los 50 consulados en Estados Unidos en procuradurías para la defensa de migrantes.

 

 

En ese sentido, resaltó que se avanza de manera paulatina y ordenada, “se trabaja para lograr un cambio radical y arrancar de raíz el régimen corrupto de injusticia y de privilegios para lograr la transformación y sacar adelante a México”.

 

 

Tras comentar que “hay quienes esperan y se frotan las manos para ver si fallan y no se cumplen los compromisos”, reiteró que darán marcha atrás a la Reforma Educativa y en materia de sindicatos no se protegerá a ningún dirigente. “Habrá libertad y democracia sindical y los trabajadores serán quienes elijan a los dirigentes, voto libre y secreto se acaba el charrismo sindical”.

 

 

Luego de refrendar su compromiso y agradecer el apoyo de la población que le permitieron el triunfo en la pasada elección federal, López Obrador indicó que en su administración garantizarán el derecho a la salud.

Dejar un Comentario