México emprendió la agenda comercial más amplia: Peña

México emprendió la agenda comercial más amplia: Peña

NOTIMEX.-

El presidente Enrique Peña Nieto destacó que durante su administración se emprendió la agenda de negociaciones comerciales más amplia en la historia de México, dirigida a fortalecer las relaciones económicas en los cuatro puntos cardinales.

 

 

En los últimos seis años, México ha ampliado y fortalecido sus vínculos con el mundo, a partir de una activa política exterior, que ha sido instrumento para impulsar el desarrollo dentro y fuera del país, apuntó.

 

 

En su mensaje a la nación con motivo de su Sexto Informe de Gobierno, Peña Nieto resaltó que su administración ha conducido de manera responsable las relaciones de México con sus principales socios y aliados, de lo que depende en gran medida la prosperidad compartida.

 

 

En el acto realizado en Palacio Nacional, afirmó que “México se ha distinguido por su apego al derecho internacional y firme compromiso con el multilateralismo”, y cree en un sistema internacional basado en reglas.

 

 

Recordó que se puso al día el Acuerdo Global con la Unión Europea, incluyendo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la Alianza del Pacífico, un nuevo Tratado de Libre Comercio con Panamá, la profundización de los acuerdos con Argentina y Brasil, así como el acercamiento con el Mercosur.

 

 

El mandatario mexicano dijo que al oeste se consolidó el nuevo Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico, así como las negociaciones para contar con acuerdos comerciales entre la Alianza del Pacífico y Australia, Nueva Zelanda y Singapur.

Dejar un Comentario