Mejoran la imagen de la Plaza 18 de Marzo

Mejoran la imagen de la Plaza 18 de Marzo

Fabiola Navarro

Uniendo el esfuerzo y la voluntad de vecinos y empresarios, se ha logrado mejorar la imagen de la Plaza 18 de Marzo, con el fin de rescatar este espacio y regresarlo a la comunidad cajemense como un lugar de esparcimiento familiar.

 

 

María Eugenia García Ruiz, coordinadora en la región norte de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (Ammje), destacó que con recursos propios de comerciantes y vecinos, se ha trabajado en la rehabilitación de la plaza, pintando el kiosko, las bancas y guarniciones, así como en la limpieza de la misma.

 

 

Esto ha permitido volver a sus orígenes y que realmente sea un espacio digno, lo cual ha ocasionado que personas que ejercen la prostitución en ese lugar o que acudían a drogarse poco a poco se vayan retirando.

 

 

“Pintamos las bancas, encalado de árboles, botes de basura, esto lo hicimos los empresarios, la misma gente y los lavacarros del lugar, entonces estamos demostrando que sí se puede. No queremos que las autoridades nos den todo, porque sabemos que si lo pedimos, nos dirán que no tienen recursos.

 

 

Más que otras cosas, son hechos, el ver la plazuela limpia y en mejores condiciones, ver niños jugando, personas leyendo o alimentando a las palomas, señoras haciendo ejercicio a través del baile, es decir, las condiciones que se están dando para que personas sin oficio se retiren”, expuso.

Dejar un Comentario