Mediante biomedicina investigan el cáncer

Mediante biomedicina investigan el cáncer

Por: Fabián Pérez

En laboratorios de la Universidad de Sonora (Unison), Unidad Regional Sur (URS), se investigan a diferentes enfermedades, entre ellas al cáncer de mama, asegura en entrevista Adriana Navarro Verdugo.
La vicerrectora de esta institución académica destacó que existe un grupo de investigadores del área químico-biólogo que además investigan al vector del dengue.
Indicó que esta semana un grupo de estudiantes y docentes de esta universidad presentarán ponencias en congresos internacionales relativos a investigaciones en el área de biomedicina.
Resaltó que esta universidad cuenta con trabajos de investigación desarrollados por estudiantes y docentes en nanotecnología, en el área de nanomedicina, nanobiomedicina, desarrollo de sensores y aplicaciones directas con empresas del sur del Estado.
Navarro Verdugo dijo que existe investigación en el área de ciencias sociales, en lo relativo a equidad de género, reformas constitucionales, ciencias forenses y criminalística.
En tanto en el área económica-administrativa sobresale la transparencia, el emprendedurismo y gobernanza institucional.
Mientras que en químico-biólogo se desarrollan trabajos de investigación como el cáncer de mama, plantas medicinales, dengue y enfermedades tropicales.
Destacó que este tipo de trabajo y de certificaciones ha permitido que la Universidad de Sonora sea evaluada por organismos internacionales y nacionales entre las mejores instituciones del país.
Uno de los logros más recientes, dijo, es haber logrado aumentar la matrícula de la Unison URS en un 20% en tan solo un año, el principal reto que signó con la Junta Universitaria.

Dejar un Comentario