Meade en Sonora

Meade en Sonora

Por: Francisco González Bolón

Este jueves, la capital política de Sonora estuvo en el sur de Sonora.


La visita de José Antonio Meade, candidato de la Coalición Todos por México, concentró la mirada de propios y extraños en Navojoa, Etchojoa y Cajeme, donde tuvo eventos con diversos sectores de la sociedad sonorense.

Es indudable que la presencia del candidato del PRI llama la atención en virtud de que es el partido con mejor estructura política y electoral y a pesar de que la opinión pública no está del todo de su lado, aún es capaz de, incluso, revertir una elección en la que vaya abajo en las encuestas. Así de sencillo.

El arribo de Meade despertó curiosidad para saber hasta dónde su partido tiene aquí la capacidad para concitar la unidad de muchos ciudadanos en torno a su candidatura.

También, para saber cuáles son los sonorenses que forman parte de las estructuras de su campaña y que, de ganar, tendrán un lugar privilegiado en las estructuras de mando del nuevo gabinete.

Por ejemplo, hay quienes vieron con buenos ojos que junto con el candidato haya llegado en el avión el ex alcalde de Hermosillo Ernesto Gándara Camou, cuyas aspiraciones a la gubernatura están pendientes aún.

El éxito de los eventos realizados en los tres municipios visitados se le atribuye, desde luego, al equipo comandado por Manlio Fabio Beltrones Rivera, el coordinador de la campaña en la primera jurisdicción, que incluye a su natal Sonora.

Quedan pocas semanas para los comicios. Los números de las encuestas se mueven y algunos ya dan por sentado su triunfo, pero todavía hay que tomar en cuenta diversos factores.

Por ejemplo, los compromisos de Meade con los sonorenses pueden ser considerados fundamentales como para decidirse por él pues se trata de temas torales para el progreso de la entidad, a saber el agua y el desarrollo de los sectores productivos, que no es tema menor.

Sonora ha pasado por momentos difíciles en su renglón económico. El paso se detuvo por algunos años y es preciso recuperarse del daño causado a las finanzas estatales y, sobre todo, a la unidad de los sectores hacia un mismo rumbo.

Antonio Meade, nos han dicho, es un hombre preparado que conoce las entrañas del sistema y sabe cómo canalizar los recursos necesarios a los sectores clave para devolverle a Sonora el ritmo de crecimiento perdido y que en los primeros años del gobierno de Claudia Pavlovich Arellano ha comenzado a despuntar con solidez, como lo demuestran las cifras de generación de empleos y atracción de millonarias inversiones en los últimos meses.

Solamente los sonorenses tienen en sus manos las armas para llevarlo al poder o hacerlo perder. Depende de cómo hayan sido convencidos por el discurso de un hombre que puede no ser el mejor orador, pero que, según sus promotores, tiene todo para ser un buen Presidente de la República.

La moneda está en el aire. Cada quien decidirá en conciencia su voto del 1 de julio. Y, en consecuencia, el futuro del país.

Para cualquier comentario:
[email protected]

Dejar un Comentario