Mayor calidad  y cobertura, reto universitario

Mayor calidad y cobertura, reto universitario

Concentran aquí a 107 universidades privadas y pide eliminar a las “patito”

 

 

 

Fabiola Navarro

Ante el cambio de poderes en el país, se están planteando cuatro propuestas fundamentales al nuevo Gobierno, entre estas velar por la calidad de la educación superior, así como ampliar su cubertura, dijo Emilio Baños Ardavín.

 

 

Indicó que Fimpes agrupa a 107 universidades particulares que representa el 60 por ciento de la matrícula de educación superior privada.

 

 

Sin embargo, existen otras 2 mil 100 IES privadas que representan el 40 por ciento de quienes estudian en escuelas particulares, por lo que es importante que se refrende la calidad de la educación y evitar las llamadas “universidades patito”.

 

 

La Ulsa Noroeste fue sede de la Segunda Reunión Regional de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (Fimpes).

 

 

Otro de los retos es ampliar la cobertura por lo menos 2.5 porcentuales, ya que México sólo tiene el 38 por ciento de la población entre 15 y 20 años que estudia una carrera técnica o de nivel licenciatura, comparando las cifras con países como Nicaragua.

 

 

Las becas son importantes para lograr una mayor cobertura, como también es fundamental el apoyo con recursos de la Federación y los estados para lograr aterrizar estos apoyos.

 

 

La autonomía de gestión para las universidades privadas con calidad probada, así como hacer partícipes a los empresarios para que con aportaciones se apoyen proyectos de ciencia y tecnología.

 

 

En la reunión estuvieron presentes rectores de universidades del noroeste, así como el rector de la Universidad La Salle, Salvador Valle Gámez.

Dejar un Comentario