Mayocomentarios… Toma de Palacio Municipal de Etchojoa

Mayocomentarios… Toma de Palacio Municipal de Etchojoa

Anuncian a Fabiola Santoyo como candidata de MAS
Martín Ruy Sánchez, aún definiendo planilla
Confían en propuesta de Sylvana y “Maloro de legalización de carros “chocolate”
Alí Camacho es coordinador de Meade en el sur

 

 

 

Como cada año, continúa la disputa de indígenas en Etchojoa ante la llegada de los festejos del Espíritu Santo, los dos grupos encabezados por los cobanaros (gobernadores) de la Iglesia tradicional de Etchojoa, Feliciano Jocobi y Miguel Ayala, se manifestaron en el Palacio Municipal, pues exigen se les entregué la llave de la Iglesia donde se recibirá el día domingo 15 de abril a los feligreses por el encuentro denominado “Intercambio de lonches”.

 

 

Quien sacó la cabeza por el Ayuntamiento fue el secretario Gregorio Ontamucha, quien los recibió y tras una charla se acordó que cada grupo debe designar una comisión para que se establezca un diálogo que los lleve a la toma de acuerdos sin que se perjudique a nadie.

 

 

Habrá que recordar que cada año la disputa se vuelve más intensa, el año antepasado hubo varios heridos en la pelea de estas fechas por recibir a los indígenas de la región del Valle.

 

 

Este año el alcalde de ese Municipio deberá implementar un operativo especial por aquellos de los pleitos en la etnia.

 

 

*****
Oficialmente Fabiola Santoyo Rojas recibió por parte de José Guadalupe Curiel, dirigente del partido Movimiento Alternativo Sonorense (MAS) la notificación y confirmación de su candidatura a la Alcaldía de Navojoa. Guadalupe Curiel afirmó que Santoyo Rojas no le teme al trabajo y a lo que viene, enfrentándose a grandes políticos, en los próximos días acudirán ante el INE donde recibirá su documentación oficial.

 

 

 

*****
Ante la alianza por el PAN, MC y PRD el candidato a la Alcaldía de Navojoa Martín Ruy Sánchez Toledo ya está afinando su planilla en la cual entrarán dos candidatos a regidores por el PRD, basado en una decisión de las directivas políticas estatales de ambos partidos. Los perredistas asignados son Eleazar Fuentes Morales y Lesli Palma Contreras, quedando removido el panista Rosario Luque Quevedo, quien tomó protesta como nuevo director de Comunidades Rurales del Ayuntamiento. Como representantes del PAN quedaron Miguel Enrique Félix Sáenz, Eduardo Gaxiola, Julián Aguilera Zaragoza, Luis Gerardo Gil Lamadrid, mientras que por las mujeres Miriam Bárcenas Guevara, Beatriz López Romero, Maclovia Salido Coronado y Patricia Avilés Arroyos.

 

 

 

*****
Quienes están contentos con la propuesta de Sylvana Beltrones y “Maloro” Acosta de legalización a los automóviles “chuecos” es la líderesa de Onappafa Mirsa Espinoza de los Monteros, pues desde hace años están luchando por la regularización de estos vehículos, lo que vendrá a beneficiar a miles de familias que usan sus autos ilegales para trasladarse porque no tienen para comprar uno nacional.

 

 

 

*****
A propósito de priístas, quien fue nombrado ayer como coordinador de campaña de José Antonio Meade en el sur de Sonora es Alí Camacho Villegas, quien estará trabajando de la mano con Rogelio Díaz Brown en la región.

Dejar un Comentario