Mayocomentarios… Sentido adiós a Ana Luz Aguilar

Mayocomentarios… Sentido adiós a Ana Luz Aguilar

Paz Eugenia Manzanares Ortegón, síndica procuradora
Error operativo en agenda
Médicos apoyan a colega oaxaqueño

 

 

 

Entre lágrimas y al sonido de la “Marcha Fúnebre” interpretada por dos trompetistas, funcionarios y personal del Ayuntamiento de Navojoa dieron el último adiós a la síndica procuradora Ana Luz Aguilar González, quien perdió la lucha contra el cáncer que padeció durante años.

 

 

Su última aparición física fue durante la sesión donde Leticia Navarro Duarte fue elegida como alcaldesa, en aquellos días el hoy ex alcalde Raúl Silva Vela le pidió que se quedara en casa descansando y ella dijo que no, que su voto sería a favor de Leticia Navarro y fue así como subió en brazos de un empleado del Ayuntamiento y asistió a la sesión de Cabildo.

 

 

En los próximos días seguramente la alcaldesa tomará protesta a Paz Eugenia Manzanares Ortegón, quien es su suplente, ella se desempeñaba como funcionaria de la Comisión Nacional del Agua.

 

 

 

*****
La coordinadora de comunicación de un candidato emitió una convocatoria a todos los medios de comunicación de Navojoa haciendo una invitación para un desayuno con Sylvana Beltrones Sánchez y Manuel Ignacio Acosta, candidatos a la senaduría por la alianza PRI, Verde y Panal, la cita era a las siete de la mañana de ayer lunes y al llegar se informó que el evento por cuestiones de agenda se cambiaba para el día de hoy martes a la misma hora. Los candidatos visitaron los municipios de Benito Juárez, Etchojoa, Huatabampo y Navojoa; el día de hoy está programado un evento en el Municipio de Álamos donde concluyen su gira por el sur de Sonora.

 

 

 

*****
Médicos de Navojoa se sumaron a la marcha nacional para exigir justicia por su colega oaxaqueño Luis Alberto, quien fue detenido junto a otra doctora por presunto homicidio doloso debido a una supuesta negligencia.

 

 

El traumatólogo es acusado de homicidio a un menor de edad a quien el 26 de noviembre del año pasado operó, quien dos días después falleció por supuesta negligencia. El Médico Roberto Acosta García mencionó que en el ejercicio como médicos en ningún momento hay intención de hacer daño y consideró que seguramente se debió a que el medicamento sufrió efecto adverso en el paciente.

 

 

El médico epidemiólogo Mario Yáñez recordó que el menor fallecido es una de las personas afectadas al caer el helicóptero del gobernador de Oaxaca sobre una casa.

Dejar un Comentario