MAYOCOMENTARIOS… David Rochín sustituye a Walter Almada en Ucamayo

MAYOCOMENTARIOS… David Rochín sustituye a Walter Almada en Ucamayo

Ana Manzanares Ortegón funge como síndica
Yolanda Isabel Moroyoqui, nueva directora de Bienes y Servicios
Valentín Gámez: Club La Quinta no cuenta con permisos municipales

 

 

 

Ante un ambiente tenso en la Unión de Crédito Agrícola de Mayo (Ucamayo) se llevó a cabo la elección de quien ahora es el nuevo presidente, David Rochín Leyva, quien sustituye a Walter Almada, quien se desempeñaba en el cargo desde apenas hace un año. La elección fue a puerta cerrada, no se permitió la entrada a ninguna medio de comunicación y posteriormente no se dio declaración alguna, lo cual indica que hubo algún problema al interior del organismo agrícola, seguramente después se ventilará la situación en que recibe David Rochín el organismo.

 

 

Paz Eugenia Manzanarez Ortegón ya entró en funciones como la nueva síndica procuradora, tras tomar protesta en un acto protocolario avalado por un diputado representante del Congreso del Estado, la alcaldesa María Leticia Navarro Duarte y funcionarios municipales. Manzanarez Ortegón reemplaza en la responsabilidad a Ana Luz Aguilar González, quien falleciera el domingo 8 de abril, luego de luchar contra una larga enfermedad y se había desempeñado como síndica por casi tres años. El diputado local, José María Gaxiola Rangel, fue el encargado de tomar la protesta como enviado especial por la Legislatura estatal.

 

 

Además la presidenta municipal, María Leticia Navarro Duarte, tomó protesta a Yolanda Isabel Moroyoqui Félix como directora de Bienes y Servicios. La nueva funcionaria viene a sustituir en el cargo a Fernando Gabriel Gil Lamadrid Cota, quien venía desempeñándose como titular de la dependencia.

 

 

El secretario de Seguridad Pública de Navojoa, Valentín Gámez Granados, confirmó que la negativa ante la petición del dueño de La Quinta Raquet Club es porque no presentaron los permisos que expide el Ayuntamiento. Gámez Granados declaró que sólo en una ocasión se ha negado el apoyo de elementos auxiliares para la seguridad en eventos sociales y no ha habido ninguna otra ocasión, y si bien no se dio la prestación, el lugar contó con la presencia de policías auxiliares.

Dejar un Comentario