Mattel se va de México

Mattel se va de México

La fabricante de juguetes de origen estadounidense Mattel Inc., líder en participación de mercado en México, anunció que cerrará sus dos plantas ubicadas en Nuevo León, debido a una estrategia para hacer más eficientes sus operaciones, lograr ahorros y generar ganancias para el grupo.
Fuentes del sector indicaron que el recorte pudo derivarse del cierre de la juguetería Toys “R” Us, ya que algunos de los productos más grandes y complejos como montables eléctricos que se fabricaban en Nuevo León iban dirigidos a esta tienda, mientras que los juguetes inyectados se importan en su mayoría de Asia.
Se contactó a Mattel y a la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (Amiju), pero ambas declinaron declarar sobre el recorte de personal y las motivaciones principales del movimiento.
“Hemos decidido vender las plantas de manufactura localizadas en México y estaremos trasladando la producción en cierto periodo de tiempo a otras fábricas y socios externos. Esta acción es un paso importante para mejorar la utilización de nuestros activos y reducir costos generales”, dijo YnonKreiz, director general de Mattel.
En conferencia con analistas, el directivo confirmó la reducción de su fuerza de trabajo, una disminución de 22% y representará más de 2 mil 200 posiciones a nivel global en áreas administrativas.

Dejar un Comentario