Matan en penal a huachicolero

REFORMA.-

Héctor Adrián Lucio Benavides, apodado “La Yegua” o “El Penco”, líder del Cártel del Golfo y responsable del robo de hidrocarburo en Altamira, Tamaulipas, fue asesinado a cuchillazos la noche del lunes en el penal de esta ciudad.

 

 

Este líder delincuencial de 39 años de edad, había sido detenido en la colonia Cumbres Elite en Nuevo León, el pasado 24 de agosto, junto con su cómplice, Christian Aarón Hernández, quienes fueron trasladados ese mismo día al Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) ubicado en el ejido Santa Amalia de Altamira, ya que pesaba sobre ellos una acusación de secuestro agravado.

 

 

El Comisionado de Seguridad Nacional, Renato Sales, informó que Lucio Benavides era considerado como un objetivo prioritario para la Federación.

 

 

De acuerdo con fuentes federales, el hecho ocurrió minutos después de las 20:00 horas del lunes 3 de septiembre cuando Lucio Benavides era trasladado del área médica de esta cárcel, donde le hacían una curación en el pie derecho, a su celda, acompañado por un custodio.

 

 

En el trayecto, el guardia fue golpeado por el reo José Manuel Villanueva Herrera, mientras que otro recluso identificado como Maximiliano Vega Hernández, sujetó a Lucio Benavides para que Villanueva Herrera lo atacara con un cuchillo y un picahielos provocándole lesiones de muerte en pecho y espalda.

Dejar un Comentario