Más de 25 patrullas permanecen  en el cementerio del Corralón

Más de 25 patrullas permanecen en el cementerio del Corralón

Por: Antonio Aragón Valenzuela

 

Cerca de 25 patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública, permanecen actualmente en el cementerio del Corralón Municipal, las cuales difícilmente podrán ser utilizadas, pues la mayoría presentan problemas graves en el motor, carrocería y transmisión y otras más están chocadas.
Aún se desconoce el destino que vayan a tener las unidades, que son tipo pick up y sedán. Asimismo no se sabe si en un momento dado pidieran ser subastadas, lo que sí es cierto que permanecen en el olvido a parte de dar un mal aspecto a la ciudad.

Algunas no tienen guardafangos, torretas, llantas, motor y otras tantas están chocadas por lo que difícilmente podrán ser rehabilitadas, sobre todo por el costo tan grande que ello implica.

Por otro lado, en pláticas con algunos elementos sobre el rumor de que ellos pagan gasolina o algún desperfecto que sufriera la unidad a su cargo, señalaron que en un principio e inicio de administración se dio ese caso, pero la situación ha cambiado y ahora es diferente, pues ya no sacan un centavo cuando la patrulla sufre algún desperfecto.

Son los “jefes” que también exigían una cuota de 200 pesos diarios para que les fuera asignada alguna unidad o bien mil 500 a la semana, que es una suma considerable, tomando en cuenta el número de unidades que andaban en servicio.

Indicaron que esta práctica también ha quedado atrás y los oficiales en la actualidad reciben su patrulla sin la aportación de ninguna cuota de por medio.

Indicaron que en estos momentos si alguna unidad sufre algún desperfecto es enviada al taller municipal para su arreglo. Esta es la nueva política y muy efectiva, ya que los policías ya no trabajan bajo presión.

Dejar un Comentario