Mario Iván Martínez se estrena como dramaturgo

Mario Iván Martínez se estrena como dramaturgo

NOTIMEX.-

El actor mexicano y cuentacuentos Mario Iván Martínez, viajó a Europa para seguir los pasos del pintor Vincent Van Gogh (1853-1890) ya que el próximo año estrenará una obra sobre la vida del pintor holandés, famoso por sus girasoles y campos de lavanda.

 

 

“Voy a interpretar a ese personaje en una obra de teatro. Entonces me di el lujo de irme a Francia y a Holanda a seguir los pasos de Van Gogh”, señaló el actor mexicano.

 

 

Martínez debutará como dramaturgo en una puesta en escena que será estrenada en la primavera de 2019 en el Teatro Lírico, en la ciudad de México, bajo la dirección de Luly Rede, quien también lo dirigió en “Diario de un loco” del ruso Nikolái Gógol.

 

 

En entrevista con Notimex el actor señaló que visitó Arles, y Saint Rémy de Provence en el sur de Francia donde el pintor creó algunos de sus cuadros más icónicos.

 

 

En París, Mario Iván Martínez visitó la tumba de Van Gogh en el cementerio de Auvers-sur-Oise y después viajó al gran Museo Van Gogh en Ámsterdam.

 

 

“Lo que más me conmovió fue su estancia en el manicomio en Saint Rémy de Provence. Estuve en su cuarto y también me conmovió mucho que al leer sus cartas te encuentras con un hombre en una búsqueda constante de la belleza, de la armonía, de la felicidad, pero él tenía que luchar en contra de su propia esquizofrenia”, señaló.

 

 

El actor adelantó que la obra se llama “Vincent girasoles contra el mundo”.

 

 

“Se trata de mi primera aventura en la dramaturgia. Llevo dos años trabajando el texto, después de mucha investigación. Es para actor y actriz,” precisó Martínez.

 

 

El actor de “La jaula de las locas” comentó que la idea surgió después de narrar el documental “Vincent pinceladas de un genio”.

 

 

“Yo interpreto a Van Gogh y a su hermano Theo y la actriz tiene que interpretar a la prima de quien se enamora Vincent en su juventud, a la prostituta con la que convivió durante un año y a la cuñada de Van Gogh” -Johanna van Gogh-Bonger.

 

 

Para Martínez la gran paradoja es que Van Gogh no vendió ni un solo cuadro en vida y su retrato del Dr. Gachet alcanzó el récord de 82.5 millones de dólares en 1990.

 

 

Comentó que en la puesta en escena, se van a proyectar las pinturas de Van Gogh y también se van a mover.

 

 

“Por ejemplo, cuando llega Vincent con el cuadro que dedicó a su sobrino de sus almendros en flor va a parecer que lo tiene debajo del brazo, pero los almendros van a caer en la habitación”, adelantó el actor.

Dejar un Comentario