Margarita Zavala abandona contienda electoral

Margarita Zavala abandona contienda electoral

La candidata independiente a la presidencia de la República, Margarita Zavala, anunció su retiro de la contienda electoral, en la grabación de un programa de televisión que se transmitirá esta noche.

 

 

La explicación que dio fue que su decisión está fincada en un principio de congruencia y de honestidad política, al mismo tiempo que se abstuvo de declinar en favor de alguno de los otros contrincantes y que de igual modo dejaba en libertad de elección a sus simpatizantes agradeciendo su apoyo.

 

 

“Retiro la candidatura de la contienda por un principio de congruencia, por un principio de honestidad política y también para dejar en libertad a los que generosamente me han apoyado y tomen su decisión como se debe tomar en esta difícil contienda”, afirmó la ex candidata.

 

 

En las encuestas electorales, Zavala no ha registrado ningún crecimiento en la intención de voto que la ha colocado en cuarto lugar, con mediciones de 3 o 4%, e incluso en algunas, disminuyó; por ejemplo, en la encuesta de Consulta Mitosfky, publicada la noche de ayer martes, contaba con el 2.9% de las preferencias, casi un punto menos respecto al sondeo previo, cuando registraba 3.8%.

 

 

La declinación de la candidata independiente fue tema entre la clase política desde hace algunos días y tomó fuerza ayer, cuando el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, hizo un llamado a la ex primera dama para construir un proyecto político en común.

 

 

De acuerdo con trascendidos, el motivo por el que abandona Zavala la carrera presidencial es la falta de dinero.

 

 

No obstante, en declaraciones a la prensa, la aspirante rechazó ayer que los recursos fueran un factor decisivo; señaló, por ejemplo, que su equipo de colaboradores no ha recibido sueldo en varias semanas.

 

 

“Para mí el dinero no es lo que exactamente pone en riesgo una campaña, en realidad son decisiones de los ciudadanos y al contrario estoy convencida que las campañas no requieren del dinero que están gastando los otros”, afirmó el martes.

 

 

Desde el inicio de la contienda, la candidata independiente renunció a recibir dinero público de parte del Instituto Nacional Electoral (INE), el cual le hizo una primera transferencia de 2.3 millones de pesos, pero ella los devolvió.

Dejar un Comentario