Marcharán por la diversidad sexual

Marcharán por la diversidad sexual

Por: Fabiola Navarro

La comunidad lésbico-gay-transexual-bisexual (LGTB) prepara una marcha por la diversidad sexual el próximo 23 de junio, en la búsqueda de lograr una sociedad con mejores condiciones y oportunidades para quienes tienen una preferencia distinta.
Así lo dio a conocer la vocera del colectivo LGTB Obregón y Just Fly Cajeme, Gabriela Monarrez, quien destacó que después de la marcha se realizará un festival y estas actividades son dentro del marco del Día Mundial de la Lucha Contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia celebrado el 17 de mayo.

Recordó que aún hay actos discriminatorios en contra de personas con preferencias sexuales distintas, especialmente con transexuales, a quienes se les niegan oportunidades laborales.

“Estamos en una época en la que no podemos tolerar que se nos discrimine, que no se acepte la diversidad sexual. Son tiempos en los que no podemos permitirlo, porque somos tan humanos, como el resto de las personas”, explicó.

Resaltó que el 17 de mayo es proclamado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para conmemorar la fecha en la que la homosexualidad fue eliminada de la lista de enfermedades mentales, y este 2018 se eligió el tema solidaridad y alianzas para conjuntar esfuerzos y hacer valer los derechos de las minorías.

“Por ello estamos invitando a una marcha en favor de la diversidad, que iniciará en punto de las cuatro de la tarde el 25 de junio en el danzante yaqui, para terminar en la Plaza Álvaro Obregón, con un festival, o sea un festival LGTB, donde se presentarán obras de teatro, módulos con información legal, la Secretaría de Salud con información sobre el VIH-SIDA, además de celebrar la vida y el ser humanos”, destacó.

1 Comentarioen este Artículo

  1. Daniel Santos

    Buen día, Gaby Monarrez es vocera de la comunidad LGBT en Cajeme y Justo Fly es un colectivo diferente a ellos, Gaby Monarrez es la vocera pero Just Fly es un organismo que lo representa otra persona y no Gaby Monarrez y ustedes en su nota dicen que Gaby es vocera de la comunidad y del Colectivo Just Fly pero no es así. Nos hemos unido por la misma causa pero somos muchas personas las que estamos organizando la marcha

    Responder

Dejar un Comentario