Marchan exigiendo   justicia para Genaro

Marchan exigiendo justicia para Genaro

El joven fue encontrado muerto en su celda el pasado miércoles

Por: Ma. Guadalupe Vázquez

Navojoenses realizaron una marcha pacífica para exigir a la autoridad que se esclarezca la muerte del joven Genaro Arce Ruiz, quien murió en las celdas preventivas el pasado miércoles.
La manifestación fue encabezada por Martha Solórzano, activista y defensora de los derechos humanos radicada en San Luis Río Colorado, quien vino a esta ciudad a sumarse a la exigencia de justicia por la muerte de Genaro.
Los manifestantes demandaron la intervención de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, para que éste acto no quede impune.
En la manifestación estuvieron familiares de Genaro con pancartas “¡Justicia por Genaro! Ya basta de abusos, prepotencia y corrupción”, eran algunas de las expresiones que se podían leer en ellas.
Además, demandaron la destitución del secretario de Seguridad Pública, Valentín Gámez Granados, y se esclarezca la muerte del joven de 28 años.
Familiares de Genaro solicitaron apoyo a la ciudadanía para traer un médico legista foráneo para exhumar el cuerpo del joven, pues no confían en autoridades locales.
Genaro, tras ser detenido por una falta administrativa, fue encerrado en las celdas preventivas, y posteriormente en el cambio de turno dos horas después fue encontrado sin vida, aparentemente ahorcado.

Dejar un Comentario