Marchan en CU contra violencia de los porros

Marchan en CU contra violencia de los porros

REFORMA.-

Cientos de alumnos protestaron en exigencia de mayor seguridad y la salida de porros de la UNAM.

 

 

Tras marchar de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales a Rectoría, la comunidad de la máxima casa de estudios fue recibida por vocacionales y facultades del IPN.

 

 

Según fuentes, fueron más de 20 mil los manifestantes que avanzaron por el Circuito Mario de la Cueva.

 

 

El área verde conocida como “Las Islas” fue llenada por completo y los estudiantes tuvieron que buscar espacios en techos de pasillos y en el primer piso de la Rectoría.

 

 

A la marcha, encabezada por representantes de cada plantel y facultad, así como por el contingente de CCH Azcapotzalco, se unieron alumnos del Instituto Politécnico Nacional, la Universidad de la Ciudad de México y la Universidad Pedagógica Nacional.

 

 

“¡Fuera porros de la UNAM!”, fue la consigna más repetida, al lado de pancartas con leyendas como “¡Graue, seguridad o renuncia!” y “¿Por qué nos asesinan si somos la esperanza de América Latina?”.

 

 

Por cuestiones de seguridad y precaución, explicaron alumnos, encargados de cada facultad recabaron datos como tipo de sangre y contactos de familiares.

 

 

Al llegar a Rectoría, alumnos del CCH Azcapotzalco leyeron un pronunciamiento de demandas para la Universidad, tales como que el próximo director del plantel sea electo por la comunidad.

 

 

Asimismo, piden la correcta asignación de docentes, sin compadrazgos y que cubran la demanda estudiantil.

 

 

También solicitan que sean consultados sobre las actividades políticos-culturales; justificación y transparencia de labores administrativas y presupuesto asignado al plantel;  atender de forma continua e inmediata las denuncias externadas por la inseguridad en el interior y exterior del CCH, y la desarticulación, destitución y eliminación de grupos porriles y aquellas personas que los subsidian y protegen.

Dejar un Comentario