Marcha por la vida prepara DIF Municipal

Marcha por la vida prepara DIF Municipal

Buscan crear conciencia de lucha contra el cáncer de mama

 

 

 

Francisco Minjares

Para crear conciencia de la importancia de la detección temprana del cáncer de mama y salvar vidas, el DIF Cajeme convocó a la Marcha por la Vida, con motivo del mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

 

 

La presidenta del Voluntariado en el Municipio, Margarita Vélez de Mariscal, resaltó la importancia de que participen las féminas de la localidad en esta marcha que se llevará a cabo el viernes 19 de octubre, a las 17:30 horas, en donde se buscará crear conciencia sobre la importancia de detectar a tiempo esta enfermedad.

 

 

Hizo hincapié en que el DIF está apoyando a todas las organizaciones civiles y de la iniciativa privada que están luchando contra el cáncer de mama y esta marcha forma parte de la agenda de trabajo que se tiene.

 

 

Debido a que este padecimiento se está presentando en mujeres cada vez más jóvenes, e incluso ya hubo un caso en Hermosillo de una niña de 11 años; se está convocando a las escuelas, además de instituciones de Gobierno, Bomberos y Policía Municipal, en donde las mujeres van ocupando cada vez más cargos.

 

 

Este es el sexto año consecutivo en el que se tiene esta marcha y se espera superar las tres mil asistentes que se tuvieron el año pasado.

 

 

Además se está haciendo énfasis en que las mujeres realicen las autoexploraciones mensuales y que acudan a las instituciones de salud, públicas o privadas, así como a organizaciones como la George Papanicolaou y la Fundación Beatriz Beltrones, así como hospitales particulares en donde se realizan pruebas gratuitas.

Dejar un Comentario