Mantienen seguridad en cine de Navojoa

Mantienen seguridad en cine de Navojoa

Roberto Aguilar

Después de los reportes que en algunos cines de México se presentaba una nueva modalidad de extorsión con personas que acudían a salas de proyección, se ha hecho un fuerte trabajo de vigilancia para que esto no ocurra, según comentó Ana Lilia Velarde Cota.

 

 

La gerente del Cine de Navojoa refirió que se recibió un comunicado en el que personas se acercaban en las afueras de los cines para hacer encuestas y obtener datos de los clientes del cine y después extorsionar a sus familias.

 

 

Sostuvo que han tenido vigilancia para que personas ajenas al personal del cine no realicen esta y cualquier otra práctica que no corresponda a las actividades de la empresa.

 

 

“No hemos tenido anomalías o situaciones en se sentido, se ha mantenido el orden en la empresa, pero después de recibir el comunicado hemos puesto mayor atención en vigilar afuera del cine”, narró.

 

 

Desconoció dónde se han presentado situaciones así, sólo que ya había ocurrido, por lo cual, dijo, es importante salvaguardar la integridad de sus clientes.

 

 

LOS HECHOS
Según el reporte de operación que tienen estas organizaciones criminales, aprovechan la estancia de los clientes en el cine para llamar a sus familiares y extorsionar pidiendo dinero.

 

 

Realizan una encuesta haciendo preguntas referentes al cine, sobre películas, géneros, actores, presentándose como agentes externos a la empresa, encargados de evaluar la calidad del lugar y la rentabilidad de las películas.

 

 

Después de envolver con preguntas, les piden datos personales los cuales después son aprovechados para extorsionar a la familia, aprovechando que el cliente está ocupado en alguna película y no atienda el celular a la brevedad.

 

 

Estos fueron los hechos reportados, por lo cual se emitió un comunicado para que todos los cines tengan cuidado con estos detalles y que ninguna persona ajena a la empresa se acerque a encuestar a los clientes.

Dejar un Comentario