Mantienen lucha paperos

Mantienen lucha paperos

Por: Federico Chávez Manjarrez

Productores de papa del país y de Sonora mantienen la lucha para la no importación de producto en fresco proveniente de Estados Unidos, pues ya se han detectado embarques en ciudades como Hermosillo y otras partes del país excediendo la zona fronteriza.
Así fue dado a conocer por el presidente de la Asociación de Productores de Cajeme, Eduardo Pedroza Ramos, quien dijo que sólo se permite la entrada de producto en fresco a la franja fronteriza y se está importando a otras zonas, por ello el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria
(Senasica) y las autoridades agrícolas están destruyendo el producto decomisado.
“Los productores han estado denunciado los embarques de papa en fresco que provienen de Estados Unidos para su destrucción”, insistió Pedroza Ramos.
Recordó que desde hace algunos años atrás mantienen la lucha para la no importación de producto en fresco procedente del vecino país del norte los Estados Unidos, ya que se pone en riesgo la sanidad del Estado y hasta hoy se continúa con los amparos y la pugna legal.
Comentó que por cuestiones políticas se ha detenido un poco las resoluciones, aunque las autoridades agrícolas federales quieren cerrar todo antes de terminar el sexenio, pero ellos, como agricultores, mantienen la lucha.

Dejar un Comentario