Mantiene limpio el Centro, Moroyoqui, a sus 75 años

Mantiene limpio el Centro, Moroyoqui, a sus 75 años

  • Ya pidió a Santa su pensión, y dice que lleva meses esperándola

Por: Fabián Pérez

Paulino Moroyo­qui Buitimea, de 75 años de edad, es el encargado de mantener limpios los alrededores de la Plaza 5 de Mayo y otras áreas del primer cuadro de esta ciudad.

Desde muy temprano, el trabajador de la Cua­dra Municipal recorre al­gunas calles de la “Perla del Mayo” para mantener aseadas banquetas, edifi­cios y plazas públicas.

Dos escobas, una “ara­ña” (jardín) y una normal, así como un recogedor y dos cestos para basura son sus herramientas de trabajo.

El hombre, de la comu­nidad de Guaymitas, ase­gura estar contento con el trabajo que desempeña desde hace 19 años, por lo cual sólo espera pen­sionarse para el próximo año.

“A mi edad no me sien­to cansado, pero, claro, ya trabajé casi 20 años en la Cuadra Municipal. Dicen que estoy en la lista de los próximos pensionados; ojalá nos llamen pronto, porque ya tengo muchos meses esperando”, com­partió.

Además de laborar en la recolección de basura por algunos años, Don Paulino fue jornalero, albañil, jardinero, entre otros oficios.

Comentó que las calles No Reelección y Álvaro Obregón son las que más problemas le causan.

Al igual que Paulino, hay otras ocho personas que se dedican a limpiar plazas públicas, edificios, calles, banquetas, entre otros espacios del primer cuadro de la ciudad.

Muchos, como él, es­peran en los próximos días recibir el pago de los aguinaldos, para hacer las compras navi­deñas y saldar algunas deudas.

Dejar un Comentario