Mano firme, piden a CPA

Mano firme, piden a CPA

Debe haber consecuencias ante paro de camiones: Peinado; Infonavit podría demandar

 

 

 

Denisse Robles y Mónica Miranda

Una solicitud a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano para que se mantenga firme y les retire las concesiones a Sictuhsa fue el llamado de la Unión de Usuarios de Hermosillo, por el atropellamiento de paralizar labores el pasado 4 de septiembre.

 

 

El líder de la Unión de Usuarios, Ignacio Peinado Luna, entregó un escrito ante Palacio de Gobierno para respaldar la revocación de las concesiones y que se otorguen a empresas que si puedan dar un buen servicio.

 

 

“Debe haber consecuencia a este acto negativo, la ley lo permite y establece que quien violente la Ley de Transporte se debe de revocar las concesiones, aquí venimos dejar por escrito, el usuario ha gritado a los cuatro vientos, hemos dicho que quiten las concesiones”, comentó.

 

 

Por otra parte envió el mensaje al Consejo Consultivo de Transporte de que no se les ocurra justificar por tercera ocasión un aumento de tarifa al servicio de transporte, debido a que aún hay pendiente una revisión a este rubro.

 

 

“Las últimas dos actuaciones donde incrementaron fue lamentable, esperamos que en una tercera no vaya a resultar que se requería un aumento al transporte”, puntualizó.

 

 

 

INFONAVIT ACTUARÁ
Una demanda penal y embargo a cuentas bancarias, es la medida que implementará el Infonavit contra Sictuhsa para hacer que pague los 16 millones de pesos en adeudo de aportación de los trabajadores, indicó Roberto Sánchez Cerezo.

 

 

El delegado del Infonavit en Sonora dijo que son alrededor de 400 choferes los que se han visto afectados por no poder adquirir crédito de vivienda con el Infonavit por la deuda que tienen sus patrones con la instancia.

 

 

Señaló que la empresa transportista se está quedando con el dinero que corresponde a la aportación de Infonavit en la nómina de los choferes del sistema de transporte urbano.

 

 

Independientemente de los problemas financieros que pueda tener la empresa Sictuhsa, señaló que llegarán hasta las últimas consecuencias para defender al trabajador y hacer que los patrones paguen esta prestación.

 

 

“Puede seguramente ir hasta una demanda penal, ahorita los tenemos embargados, les tenemos detenidas sus cuentas bancarias, pero tengo que ver si esta medida tener estas cuentas congeladas es viable, porque ellos las pueden estar evadiendo a través de cuentas adicionales en otros bancos”.

 

 

“Ellos tienen una cantidad acumulada de 16 millones de pesos desde hace 8 bimestres, ya se les acumularon que van de febrero de 2017 a marzo de 2018”.

Dejar un Comentario