Madrugan por becas

Madrugan por becas

Fabián Pérez

Estudiantes de preparatoria y padres de familia madrugaron ayer para cobrar una beca de continuidad que entrega la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Desde las 4:00 de la madrugada de ayer, hubo personas que llegaron a las instalaciones de Telecomunicaciones de México (Telecomm), con tal de obtener las primeras fichas para recibir el pago.
Marcela Zijas, madre de un estudiante, dijo que faltó organización por parte de encargados de pagar las becas, pues había personas que no alcanzaron fichas y no sabían si les iban a entregar el apoyo.
“Hay mucha gente que madrugó y que tenía que ir a trabajar temprano y no lo pudo hacer, porque no había claridad en la información; la gente se empezó a meter en la fila, es decir, no había organización,” aseguró.
La mujer comentó que sólo habían repartido 120 fichas que hasta ayer alrededor de las 12:00 horas no se habían podido cobrar todas.
Algunos padres de familia consideraron que era mejor que la autoridad les depositara el recurso en un banco para evitar permanecer durante muchas horas expuestas al calor o al frío.
Señalaron que algunos tuvieron que dejar de trabajar para poder estar presentes en el lugar donde se haría el pago de la beca de continuidad.
Comentaron que el aviso de pago salió a partir del 9 de enero a través del correo electrónico, por lo que no hubo mucho tiempo para poder prepararse y evitar este tipo de inconvenientes, como dejar de laborar.
“No hubo buena orientación, porque mucha gente se fue y otra que tenía su ficha, dejaba la fila constantemente y regresaba. En lo personal llegué a las 6:00 de la mañana y no me dieron ningún número,” expresó una mujer.
La beca son apoyos para la continuación de estudios, dirigida a jóvenes que ingresan o están cursando el bachillerato.

Dejar un Comentario