Lula más popular en cárcel: Rousseff

Lula más popular en cárcel: Rousseff

EL UNIVERSAL.-
Dilma Rousseff, ex presidenta de Brasil, pidió ayer martes en España la libertad de Luiz Inácio Lula da Silva y aseguró que el Partido de los Trabajadores (PT) no presentará ningún candidato alternativo, porque él sigue siendo la única opción legítima para las elecciones presidenciales de octubre próximo.

 

 

Rousseff —quien gobernó Brasil entre 2011 y 2016— aseguró que su país vive una nueva modalidad de golpe de Estado, incruento pero igualmente letal para la libertad. “Los que hemos vivido los dos sistemas conocemos bien la diferencia entre democracia y dictadura”, dijo: “Sabemos que en América Latina y, sobre todo, en Brasil, hay un nuevo tipo de golpe de Estado: Parlamentario, mediático, con apoyo de las corporaciones judiciales y una parte de intereses de mercado”.

 

 

“Estamos viviendo un momento muy difícil en América Latina”, abrió Rousseff su charla en Madrid, organizada por la Cátedra de Estudios Jurídicos Iberoamericanos de la Universidad Carlos III.

 

 

Se trata del primero de una serie de encuentros internacionales que la llevarán por Europa y Estados Unidos para presentar su visión sobre la situación en su país.

Dejar un Comentario