Loterías Don Diego y  Samays toman ventaja

Loterías Don Diego y Samays toman ventaja

Ganan el primer juego de la serie semifinal a Cardenales y Cheyenes respectivamente

Por: Armando Valenzuela

Poderosos lucieron los equipos Loterías Don Diego y Samays, al ponerse en marcha las series semifinales de la temporada Gilberto Estrada Lizo de la Liga de Beisbol Promocional Samays.
Los billeteros y anfitriones se dieron un festín a la ofensiva, ante el endeble pitcheo de Cardenales y Cheyenes respectivamente, que no pudieron contener a las artillerías rivales.
Los líderes del rol regular, el conjunto dirigido por Óscar “Kalín” Félix, se impuso 16 carreras a 4 a los pajaritos rojos del “Tona” Meza, en el primer juego de la serie.
Noé Meraz, lanzando cinco entradas completas, en las que le anotaron cuatro carreras, fue el pitcher de la victoria, redondeando su labor con cinco hits, una base por bolas, un golpe y un ponche.
Meraz fue relevado por Francisco Villa, que no permitió hit en dos entradas lanzadas, con un golpe y un ponche.
La derrota fue para Julio Soto, que necesitó del auxilio de Jesús Encinas, repartiéndose entre ambos 21 imparables.
Manuel Valenzuela bateando de 2-2, incluido un cuadrangular con las bases llenas y Agustín Domínguez que le sonó de 4-4 a la esférica, encabezaron el ataque ganador, secundados por Sabas Castro que bateó de 2-2, Iván Verdugo de 5-4 y Miguel Campillo de 5-4.

TAMBIÉN SAMAYS APALEÓ
También el conjunto del Samays, de Eduardo Villegas, se puso al frente en su serie, al apabullar 17 carreras a 5 a Cheyenes, de Ray Domínguez, impulsados en por el oportuno bateo de Gilberto Estrada, que le sonó de 3-3 y remolcó cuatro rayitas.
El zurdo Alex Méndez se acreditó el triunfo, a él le anotaron las 5 carreras en cuatro entradas y un tercio de labor, necesitando de la ayuda de Horacio Coronado, que se hizo cargo del resto.
El refuerzo Casimiro Luna fue el serpentinero que cargó con el revés, siendo auxiliado por tres relevistas, entre los que permitieron 20 hits de todos los calibres.
A pesar de lo escandaloso del marcador, Samays anotó todas sus carreras en tres entradas, cinco en la segunda, nueve en la cuarta y tres en la quinta.
Además de Estrada, Ubaldo Valenzuela le sonó de 4-3, Joaquín Villegas de 3-2, Edmundo Cuamea de 3-2 y Toño Ochoa Jr. de 4-2, por los ganadores.
Por los derrotados, que anotaron sus cinco carreras en la quinta entrada, donde salió Méndez, Lorenzo Moreno Jr. de 4-4, Juan Ortega de 3-2 y Jorge Ruiz de 3-2.

PRÓXIMOS JUEGOS
Las series continúan el próximo domingo, cuando se dispute el segundo juego entre Loterías Don Diego y Cardenales, a disputarse en el Morelos y en el Baketones chocarán Samays contra Cheyenes.

Dejar un Comentario