Los memes y los dimes y diretes entre los simpatizantes…

Los memes y los dimes y diretes entre los simpatizantes de todos los partidos políticos, principalmente en los chats que se forman a partir de grupos dizque de amigos, donde realmente parecen zonas de guerra, al tocar el tema de candidatos resaltan expresiones a veces demasiado agresivas que, incluso, dan como resultado la salida de algunos miembros. Lo bueno es que son 90 días de campaña y no los seis meses de antaño, y todavía falta que inicien las campañas locales. Hasta a los funcionarios en sus horas de trabajo les gana el apasionamiento defendiendo el hueso obtenido por favores de campaña. Y usted, amable lector, en los chats a los que pertenece ¿pasa lo mismo? ¡Creo que sí! Porque hasta en las familias se desata esta polémica. ¿Saben cómo terminan al final? Igual, sin convencer a nadie; lo único que hacen es agarrar energía durante la noche para continuar con lo mismo, en algunos a partir de las cinco de la mañana.
La economía en Navojoa creo que anda cerca del cero por ciento, esto por la falta de empleos de calidad y de no calidad. Hace poco nos hablaban de más de 500 puestos de trabajo, y al investigar resulta que son los que se detectan en el Seguro Social, que es donde se dan de alta. La mayoría es de oficio albañil, amas de casa, ayudante de taquero, etc. Es cuando surge la pregunta: ¿Los empleos de calidad, cuándo? En nuestra ciudad pululan alrededor de 15 mil desempleados, de los cuales entre el cinco por ciento y el 10 por ciento son profesionistas, que se ven obligados a emigrar. ¿Por qué sucede esto? Por la falta de inversionistas nacionales y extranjeros. Creo que nuestras autoridades deben de gestionar y dar a conocer nuestra región a los empleadores, donde se planteen nuestros recursos como: mano de obra calificada, calidad de agua, seguridad, etc. Los problemas laborales más serios para nuestra región se presentan a partir de mayo y hasta octubre, porque mucha mano de obra queda desempleada por el campo y la economía tiende a flexibilizarse un poco de noviembre a abril por la agricultura. Lo curioso: las playas estuvieron al 100 por ciento de asistentes. ¿Cómo le hacemos? Hay que preguntarle a las casas de empeño y el estado como se encuentran las tarjetas de crédito, pero felices, dicen los navojoenses. ¿Cómo la ve usted? ¿Y los empleos de calidad, cuándo?: ¡nunca!
La deforestación es un gran problema que se nos viene presentando en nuestra región, donde se estima un déficit de 700 hectáreas; esto tiende a bajar la calidad de vida, de nuestro medio ambiente, de nuestra ciudad, y esto conlleva un aumento en la contaminación. ¿Cuál es la solución? Un plan de desarrollo forestal, en el que los departamentos de Ecología de nuestra región lo deben de retomar con plantas nativas de nuestra zona. ¿Cuándo van actuar?: ¡nunca!
Mi correo para sugerencias y comentarios:
[email protected]

Dejar un Comentario