Los dueños del futuro

Los dueños del futuro

A su corta edad, estos niños superdotados tienen claro que el mañana les pertenece, y enfrentan con hambre de saber y entusiasmo los retos de la escuela

 

 

 

Roberto Aguilar

La escuela es base fundamental para que los niños cimienten sus primeros logros, y lo que para la gran mayoría representa mero aburrimiento y flojera, hay pequeños titanes que rompen con todos los desafíos que el saber les impone.

 

 

Muchos de estos menores sobresalen por su excelente capacidad de aprendizaje, su análisis y su reacción ante diversas situaciones académicas.

 

 

Y entre ese cúmulo de mentes frescas y llenas de energía y dinamismo, este grupo se diferencia del promedio; ellos, los niños superdotados, tienen una habilidad excepcional para alguna actividad artística, intelectual o creativa, y Navojoa no está exento de tenerlos.

 

 

He aquí 15 pequeños sobresalientes del nivel básico, tanto de escuelas públicas, como privadas, urbanas y rurales, que empiezan a soñar con lo que les gustaría ser de grande y reconocen el camino que tienen que seguir para conseguirlo y es a través de las letras.

 

 

Por ello, las orientadoras educativas han sido enfáticas en mejorar los sistemas de enseñanza y brindar las herramientas necesarias para que estos niños logren sus metas.

 

 

Médicos, maestros, ingenieros, científicos, fueron las profesiones que más sonaron en los intereses de estos niños.

 

 

 

ÁNGEL GABRIEL RAMÍREZ YOCUPICIO / ESCUELA INGENIERO FELIPE SALIDO

A la hora de escoger un presidente infantil, el alumno Ángel Gabriel Ramírez Yocupicio destacó entre todos los niños de sexto año de Navojoa y tiene el primer lugar de aprovechamiento en su escuela.

 

 

Alumno de la Primaria Felipe Salido, asegura que el estudio es el único camino que hay para llegar ser alguien en la vida, con oportunidades de un buen empleo y mejores opciones para el futuro.

 

 

Apasionado por la astronomía, asegura que de grande le gustaría desenvolverse en esa área, e invitó a todos los niños luchar por sus sueños.

 

 

 

SUSAN VALERIA NÚÑEZ PARRA / PRIMARIA URBANA FEDERAL MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA
A esta pequeña le fascinan las matemáticas y la lectura; Susan Valeria se ha caracterizado por su buen desempeño en la escuela, siendo el primer lugar en su institución. Estudiante de la Primaria Miguel Hidalgo y Costilla, asegura que el mejor regalo que pueden dar los padres de familia es el estudio; es por ello que lo aprovecha al máximo.

 

 

Asegura que le gustaría ser doctora, ya que la Medicina es una de sus pasiones, que incluso lee mucho al respecto.

 

 

Invitó a todos los niños a que nunca flojeen en la escuela.

 

 

 

MARÍA ANAHÍ VALENZUELA YOCUPICIO / ESCUELA ANGELITA C. DE VALDEZ
Con una sonrisa muy particular, María Anahí logra darle alegría a los estudios y eso la vuelve la estudiante más destacada de la Primara Angelita C. de Valdez.

 

 

Con un gusto muy particular por la lectura, asegura que los libros le permiten aprender y mejorarse como persona.

 

 

No tiene definido qué quiere ser grande, pero lo cierto es que disfruta la escuela y llegará un momento en el que descubra qué es lo que quiere ser de grande, ya que es la decisión más importante en la vida de todos.

 

 

Invitó a que todos los pequeños a que confíen en sí mismo y podrán lograr grandes cosas.

 

 

 

MARÍA ITZEL ORTEGA SALAS / ESCUELA JOSÉ MARÍA PINO SUÁREZ
Inquieta y curiosa, así es María Itzel, quien busca ser alguien en la vida; es por ello que en este momento le dedica toda su atención a la escuela y eso la ha colocado en el primer lugar de la Primaria José María Pino Suárez.

 

 

Asegura que además de estudiar en el plantel, le dedica tiempo aprender en su casa, después de terminar sus tareas, ya sea leyendo o buscando en internet cosas interesantes. Invitó a todos los niños a esforzarse y a ser dedicados en sus estudios, para lograr ser alguien en la vida, con mejores oportunidades.

 

 

 

JOSÉ JUAN VIZCARRA SOLÍS/ ESCUELA MOISÉS SÁENZ
Apasionado por los carros, José Juan Vizcarra Solís, le gustaría ser ingeniero automotriz; es por ello que su desempeño y ganas de lograrlo le han colocado en el primer lugar de su escuela, la Primaria Moisés Sáenz.

 

 

Resaltó que sólo estudiar le podrá abrir todas las puertas en el futuro, y por ello se aplica en la escuela y su casa para hacer las tareas.

 

 

Agradeció a sus papás la oportunidad que le brindan para estudiar y que es por ello que no los quiere defraudar echándole ganas a su academia.

 

 

Invitó a todos los niños que si tienen sueños y metas luchen por ellas, para que las puedan alcanzar.

 

 

 

SAUBEL HERIBERTO CALVO ESQUER / ESCUELA MOISÉS SÁENZ 2
Agradecido con sus maestros, este alumno de la Primaria Moisés Sáenz asegura que quisiera llegar a ser como ellos algún día y poder brindar sus conocimientos a otros niños.

 

 

Saubel Heriberto Calvo Esquer afirma que sólo las personas con estudios tienen la posibilidad de ganar buen dinero; es por ello que se está esforzando para lograrlo.

 

 

Recordó que parte de ser pequeño es disfrutar la escuela y los amigos que se hacen ahí.

 

 

 

MÍRIAM ALONDRA VALENZUELA VALEZUELA / ESCUELA FRANCISCO I. MADERO
Desde la comunidad San Antonio de los Ibarra, a Míriam Alondra Valenzuela también le gustaría ser maestra, ya que se le hace una profesión muy bonita.

 

 

Agradecida con sus docentes, asegura que ella buscará llegar a ser igual o mejor que los que hasta ahorita le han enseñado, lo cual ha disfrutado mucho.

 

 

Aseguró que estudiar es una herramienta muy necesaria en la vida; es por ello que todos los niños deben hacerlo.

 

 

 

JESÚS ALEXIS HERNÁNDEZ FIGUEROA / ESCUELA JUAN ESCUTIA
Con un promedio de 10, este niño disfruta mucho la escuela, por la oportunidad que tiene de ser mejor persona.

 

 

Jesús Alexis Hernández Figueroa, a pesar de ser un infante serio, le gusta mucho convivir con sus compañeros y compartir sus conocimientos cuando ellos no entienden algo.

 

 

Aún no sabe qué quisiera ser de grande, pero que se va esforzar en cualquier área que se desempeñe.

 

 

 

LUIS ALBERTO PARTIDA VALLE / ESCUELA RICARDO FLORES MAGÓN
Sin definir aún qué es lo que quisiera ser de grande, Luis Alberto Partida Valle busca ser alguien en la vida.

 

 

Es por ello que se esfuerza en sus estudios y siempre cuestiona lo que no entiende, ya que es importante no quedarse con dudas.

 

 

Invitó a todos los niños a soñar y esforzarse en la escuela, para lograr algo en la vida y convertirse en los futuros líderes de Navojoa.

 

 

 

VANESSA SOTO GARCÍA / COLEGIO PROGRESO
Indecisa entre Medicina y Criminología, Vanessa Soto García asegura que sólo el conocimiento la llevará a tomar la mejor decisión.

 

 

Refirió que es un honor tener la oportunidad de estudiar, ya que en muchas partes hay niños que no tienen la manera para hacerlo; es por ello que se esfuerza en dar lo mejor como alumna.

 

 

Invitó a que todos valoren la escuela, ya que es un arma fundamental en la vida.

 

 

 

PATRICIA GUADALUPE MORALES OBREGÓN / ESCUELA NETZAHUALCÓYOTL
Con deseos de ser maestra y ser reconocida por ello, Patricia Guadalupe Morales Obregón disfruta mucho los estudios.

 

 

Refirió que tiene los maestros más inteligentes y es por eso que esta distinguida alumna quiere ser como ellos, esforzándose en cada tarea y trabajo que realiza.

 

 

Invitó a los niños a que, cualquiera que sea su meta, luchen por ella y nunca les dé flojera ir a clases.

 

 

 

KAREN DENISSE MOLINA BARRÓN / PRIMARIA URBANA FEDERAL LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA
Su mayor sueño es lograr ser maestra; por ello estudia mucho y se caracteriza por ser alumna distinguida.

 

 

Karen Molina Barrón dijo que le gusta mucho la escuela, ya que es el único camino para lograr ser alguien en la vida, y llamó a todos los menores a estudiar y esforzarse con sus tareas y trabajos, para que aprendan bastante.

 

 

 

NOEL ALONSO ROMERO LEYVA / ESCUELA GENERAL LÁZARO CÁRDENAS
De la comunidad de Cucajaqui, Noel Alonso Romero Leyva lamenta que muchas veces los niños de las zonas rurales no cuentan con muchas oportunidades para salir adelante.

 

 

Es por ello que le gustaría llegar lejos y poder brindar más apoyo a su comunidad.

 

 

Con un gusto por la Mecatrónica, asegura que se esforzará para un día tener esa carrera y cumplir con todas sus metas, para apoyar a su familia.

 

 

 

LUIS ARMANDO GUTIÉRREZ LEAL / PRIMARIA AQUILES SERDÁN
Con un gusto por las Matemáticas, Luis Armando Gutiérrez Leal afirma que la escuela es una oportunidad muy grande que todos los niños deberían de tener.

 

 

Es por ello que él, que tiene esta dicha, la aprovecha y le echa muchas ganas para no fracasar y poder ser alguien en la vida.

 

 

Quisiera llegar a ser un ingeniero; por ello le echa muchas ganas a la escuela y de igual manera conmina a todos los niños a que lo hagan.

 

 

 

TANIA GUADALUPE VERDUGO BACASEHUA / ESCUELA GENERAL EMILIANO ZAPATA
Con una gran hambre de aprender, Tania Guadalupe Verdugo busca ser doctora; es por ello que siempre está en busca de aprender cosas nuevas.Señaló que cualquier carrera es digna, y es por ello que todos los niños deben esforzarse para lograr ser alguien en la vida, y que lo importante no es ser el mejor, sino dar lo mejor en cada cosa que hagan.

Dejar un Comentario