Lograrán transportistas subsistir

Lograrán transportistas subsistir

Por: Francisco Minjares

Con los ingresos que obtengan derivados de las cosechas de cultivos agrícolas en la región, los transportistas de los valles del Yaqui, Mayo y la zona costera en Guaymas, apenas lograrán sacar suficiente para subsistir, aseguró el dirigente del gremio, Regino Angulo Sánchez.
El presidente de la Asociación de Transportistas del Valle del Yaqui destacó que actualmente se encuentran ocupados los transportistas casi a un cien por ciento y una vez concluyan las cosechas se va a trasladar el trigo desde los centros de acopio hasta la región de Guaymas para ser exportados, sin embargo eso no significa que vaya a dejar ganancias para el sector.
“Hay que dejar ese punto muy en claro, esta es una época muy productiva, pero no por eso se están obteniendo ingresos que sean de beneficio para el transportista, apenas y son suficientes para subsistir”, indicó.
Actualmente están trabajando uniones, cooperativas, transportistas privados, sin embargo todos se encuentran en la misma situación, ya que las tarifas se encuentran prácticamente congeladas.
“Las tarifas no nos favorecen y los precios de todo nos están aumentando, pero eso los transportistas tienen que hacer todo ellos mismos, desde manejar hasta reparar las unidades, cambiar los neumáticos, administrar, hacen todo ellos mismos”, puntualizó.

Dejar un Comentario